Anuncios

Inmigración anuncia una ventaja para obtener estas peticiones de parole más rápido

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha anunciado nuevas medidas para que algunos solicitantes de parole puedan presentar ciertas peticiones en línea a fin de agilizar el proceso migratorio.

Con las nuevas medidas de USCIS, algunos inmigrantes que soliciten el permiso de permanencia temporal por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo tienen la opción de presentar el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, en línea, en lugar de por correo postal.

Este cambio se lleva a cabo para que sea más rápida y efectiva la concesión del permiso especial de viaje.

Los inmigrantes que ya disponen de un permiso de permanencia temporal en EEUU, pero quieren solicitar un nuevo periodo o la renovación para permanecer en el país como titular de dicho parole, pueden presentar el Formulario I-131 en línea.

Es más rápido pedir las solicitudes en línea.
Es más rápido pedir las solicitudes en línea.

Quiénes con parole pueden solicitar el permiso de viaje en línea

Aquellas personas que solicitan el permiso de permanencia temporal a base de razones humanitarias urgentes o de beneficio público para una persona que está fuera de EEUU.

Estos solicitantes tienen que estar bajo las categorías de presentación de 1.e. y 1.f. del Formulario I-131 impreso, que corresponde a los solicitantes que están fuera de EEUU pidiendo para ellos un documento de Advance Parole y para los que piden ese mismo documento en nombre de otra persona desde fuera del país.

Pueden solicitar el permiso de viaje en línea todos los solicitantes del Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP), el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Haitiano (HFRP) o el Programa de Permisos de Ingreso para Filipinos Veteranos de la Segunda Guerra Mundial (FWVP)

También pueden pedir en línea el documento de viaje todos los inmigrantes que ya tienen el permiso de permanencia temporal en EEUU, pero que solicitan un nuevo periodo de permiso de permanencia temporal.

Además, todos los que necesitan la renovación del permiso de permanencia temporal para quedarse en EEUU — conocido como “re-parole”— , bajo las categorías de presentación de 1.e. y 1.f. del Formulario I-131 impreso.

Lee más: Cómo tramitar el Permiso de Reunificación Familiar Cubano para familiar no inmediato en Cuba

Quiénes deben presentar el Formulario I-131 por correo para viajar

Todas estas personas no pueden presentar el documento de viaje en línea:

Los inmigrantes que solicitan el permiso inicial bajo los procesos de permiso de reunificación familiar de USCIS.

Pero, sí pueden solicitar la renovación del permiso en línea para permanecer en EEUU, los extranjeros han recibido permiso de permanencia temporal en EEUU bajo los procesos de permisos de reunificación familiar.

Tampoco está disponible en línea para los inmigrantes que ya están en EEUU y quieren solicitar un permiso de reingreso, un documento de viaje de refugiado, un documento de autorización de viaje de Estatus de Protección Temporal, o un Documento de Permiso Adelantado de Viaje.

En estos casos, están incluidos aquellos que ya recibieron el permiso de permanencia temporal en EEUU y desean salir y reingresar al país

Deben enviar por correo postal este formulario los extranjeros que solicitan el permiso adelantado de viaje para los residentes a largo plazo de la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CNMI).

También, las personas que solicitan obtener una exención de la tarifa de presentación del Formulario I-131.

Qué hacer para presentar en línea el permiso de viaje

Lo primero es crear una cuenta de USCIS en línea en my.usics.gov para poder presentar vía internet el el Formulario I-131.

USCIS recuerda que crear una cuenta no tiene costo.

Entre las ventajas destaca que puedes recibir actualizaciones del estatus de su caso, tener acceso a todas las notificaciones y subir evidencia adicional, cuando lo solicite Inmigración.

Inmigración ofrece una página para la presentación de solicitudes en línea.

¿Cuánto costará el trámite del pasaporte cubano a través de una agencia acreditada en Miami?

¿Quieres vivir legal en Miami? Estas 5 visas te sirven para obtener la green card por empleo

¿Tienes problemas con USCIS? Esta solución promete agilizar ya tus trámites de inmigración