Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El inmediato "Efecto Álvaro Gutiérrez"

Montevideo, 26 mar (EFE).- El Nacional aprovechó este domingo el inmediato "Efecto Álvaro Gutiérrez" y venció por 3-0 al River Plate en el primer encuentro que el Tricolor disputó tras la vuelta del entrenador dos veces campeón uruguayo.

Apenas seis días después sellar su vuelta, el director técnico guió a su equipo a conseguir una contundente victoria en un juego que sentenció con las anotaciones de Marcos Montiel, Diego Zabala y Camilo Cándido.

De esta forma, el Nacional llegó a 15 unidades en la clasificación y quedó a dos puntos del Peñarol, equipo al enfrentará el próximo fin de semana en una nueva edición del Clásico.

Gutiérrez, exjugador de los españoles Valladolid, Rayo Vallecano y Sporting Gijón, dirigió al Tricolor en dos períodos de tiempo (2014-2015 y 2019) y en ambos conquistó el Campeonato Uruguayo.

Además, se mantiene invicto en Clásicos oficiales luego de disputar ocho encuentros en los que consiguió cinco victorias y tres empates.

En otro de los encuentros destacados del fin de semana, el Liverpool quebró el invicto del Peñarol tras ganarle por 1-0 con un tanto de Gonzalo Martirena.

Pese a la derrota, el conjunto dirigido por Alfredo Arias se mantuvo en el primer lugar de la clasificación, aunque ahora solo aventaja por dos unidades a su más inmediatos perseguidores.

Hasta el momento, el Peñarol había sumado cinco victorias y dos empates en siete juegos en los que había marcado 14 goles.

Ocho de estos fueron convertidos por el goleador del certamen, Matías Arezo, quien se encuentra en Corea del Sur con la selección uruguaya y no pudo sumar minutos.

En otros partidos, el Defensor Sporting goleó por 4-0 al Plaza Colonia con anotaciones de Juan de Dios Pintado, Leandro Barcia y de Andrés Ferrari en dos oportunidades, al tiempo que el Danubio venció por idéntico resultado al Deportivo Maldonado con un tanto de Leandro Sosa y un triplete de Guillermo May.

Además, el Cerro derrotó por 3-0 al Cerro con tantos de Leonardo Pais, Nicolás Albarracin y Agustín Santurio, mientras que el Racing venció por 1-3 al La Luz con un triplete de Antonio Gorocito.

Finalmente, el Fénix y el Boston River empataron 0-0.

Este lunes la octava jornada se cerrará con el partido Montevideo City Torque-Cerro Largo y todas las miradas se pondrán en la próxima jornada en la que el Peñarol recibirá al Nacional en el primer Clásico de la historia que se jugará sin público visitante.

(c) Agencia EFE