Iniesta lanza Capitten, su propia marca de ropa deportiva

·3  min de lectura

Tokio, 8 sep (EFE).- El futbolista español Andrés Iniesta presentó hoy Capitten, su propia marca de ropa deportiva, que debuta en el mercado japonés con una línea de botas de fútbol diseñadas por el exjugador del FC Barcelona en colaboración con zapateros nipones.

El campeón del mundo y doble campeón de Europa con la Roja, que milita en el Vissel Kobe de Japón desde 2018, da un nuevo paso así en su carrera como emprendedor con un proyecto "con el que intenta transmitir su forma de entender el fútbol y la vida", según dijo en un evento celebrado este jueves en el Estadio Nacional de Tokio.

Capitten simboliza los valores de "humildad, sacrificio, trabajo duro y ambición", así como "la unidad y el trabajo en equipo, por encima de lo individual", dijo Iniesta sobre una marca en la que afirma haberse implicado "al 100 %" en todo su proceso de desarrollo.

"Ha sido un trabajo durísimo durante muchos meses de todo el equipo, con la mentalidad de seguir trabajando para que la marca siga mucho tiempo con vida", destacó Iniesta en el acto, ante una nutrida presencia de medios e "influencers" japoneses.

El de Fuentealbilla (Albacete) decidió presentar su marca en el Estadio Nacional de Tokio por tratarse de "un lugar muy especial" para él, donde ganó su primer título con el Vissel (la Copa del Emperador de Japón, en 2019), además de haber sido sede de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las botas de fútbol son el producto estrella del catálogo con el que se estrena Capitten, diseñadas por Iniesta en colaboración con el especialista japonés en este tipo de calzado Shimpei Inoue, e inspiradas en modelos de la década de 1980.

"Cuando deje de jugar al fútbol, una forma de seguir vinculado a este deporte es tener una marca de botas", dijo Iniesta al ser preguntado sobre el producto, que definió "como las botas perfectas".

El futbolista destacó que se ha cuidado "el equilibrio" entre sus diferentes componentes para tratar de optimizar "la confianza y la comodidad" que ofrece este calzado.

Dentro la primera gama de botas, además de modelos para adultos y niños que ya se pueden reservar en línea en Japón, se ha lanzado la edición limitada "Capitten ONE 888", firmadas por el futbolista y con un precio de 80.000 yenes (unos 550 euros).

Iniesta, quien también es propietario de una empresa vinícola y ha impulsado otra firma de zapatillas, Mikakus, afirmó que "siempre había tenido en su cabeza" lanzar su propia marca de ropa deportiva.

Sobre su futuro, el exjugador del FC Barcelona señaló que a sus 38 años "intentará seguir cuidándose para dar lo mejor de sí", y añadió que tras casi 5 años en Japón, considera al país asiático "como parte de su vida".

Capitten está disponible por el momento sólo en Japón, pero Iniesta tiene el objetivo de lanzarla también a nivel mundial próximamente, y para ello está en conversaciones para que otros futbolistas sean imagen de la marca, además de él mismo, según explicó.

(c) Agencia EFE