¿El inicio de la leyenda? Rafa Márquez, candidato al banquillo de un equipo de Liga MX

·2  min de lectura

Rafael Márquez es una de las grandes leyendas que tiene el futbol y la Selección Mexicana. Un jugador con una clase y elegancia inigualable, una sabiduría extrema y la clara misión de quedar en la historia del balompié azteca. Luego de colgar los botines allá por julio del 2018, tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, se ha dedicado (entre otras cosas) a prepararse para su nueva etapa como Director Técnico.

La ilusión por verlo trabajar es enorme: no hay que dejar pasar por alto que fue dirigido por entrenadores como Frank Rijkaard y Josep Guardiola, entre otros, quienes le inculcaron un gran conocimiento sobre cómo se desarrolla el juego. Esto, sumado a su inteligencia natural, hace que sea uno de los estrategas mexicanos con más expectativas sobre los hombros. Para buena noticia de sus fanáticos, su debut en Liga MX podría estar cerca.

De acuerdo a la información brindada por el periodista de Hidalgo Omar Pérez, Rafael Márquez aparece en la lista de candidatos para ser el próximo DT de Pachuca. Por supuesto que no es el único: en la misma aparecen nombres como Francisco Palencia, Gabriel Caballero y Jaime Lozano. La directiva apunta a contratar a un técnico azteca luego de 7 años de apostar por extranjeros; el último fue Paulo Pezzolano, quien acaba de irse del club.

Rafa Márquez, en la órbita del Pachuca (Imago 7)
Rafa Márquez, en la órbita del Pachuca (Imago 7)

Cabe recordar que existe una buena relación entre Rafa Márquez y el Grupo Pachuca, ya que defendió los colores del León entre enero de 2013 y agosto del 2014. En esa etapa se consagró Bicampeón de Liga MX al hacerse con el Torneo Apertura 2013 y Clausura 2014. Esto podría generar que los directivos de Tuzos se inclinen por él y hasta facilitar una posible negociación.

El exdefensor de la Selección Mexicana ya tuvo una pequeña etapa como DT: en el club Cadete A de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, donde hizo sus primeros pasos entre agosto de 2020 y marzo del 2021. Rafa disputó 10 encuentros en la tercera división de España: ganó 3, empató 3 y perdió 4, dando como resultado un total de 12 puntos. Renunció al cargo sin dar demasiadas explicaciones y se lo relacionó con un posible trabajo en el F.C. Barcelona, pero esto no sucedió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.