El inicio de la leyenda: A 25 años del debut de Kobe Bryant en la NBA

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Es uno de los jugadores más grandes en la historia de la National Basketball Association (NBA) y el ícono más relevante para Los Angeles Lakers, equipo en el que jugó durante sus 20 temporadas, anotando 33,643 puntos. La Mamba Negra, o sencillamente Kobe Bean Bryant.

Qué duda cabe del legado que dejó en vida el escolta, que además logró ganar dos medallas de oro olímpicas con Estados Unidos; pero toda leyenda tiene su comienzo, y esta no es la excepción, más aún cuando se cumple fecha de su debut absoluto en la competición.

Sabido es que Bryant formó parte de la prolífica e histórica Generación 1996 del Draft NBA, escogido en el puesto 13° de primera ronda por Charlotte Hornets, pero traspasado a los Lakers por el serbio Vlade Divac; pero lo que nos trae acá es para conmemorar lo ocurrido un día como hoy, 3 de noviembre, pero de 1996.

kobe bryant
Kobe Bryant marcando a George McCloud de Dallas Mavericks en 1996 (Getty Images)

A 25 años del debut de Kobe Bryant en la NBA

Luego de haber visto minutos entre la Summer League y la Pretemporada, el entrenador de los laguneros, Del Harris, llevó al surgido en el Instituto Lower Merion, en Filadelfia, al banco de los suplentes para el duelo ante Minnesota Timberwolves, en el mítico Forum de Inglewood, California.

En este encuentro, Bryant vio acción durante apenas seis minutos, donde compartió equipo con jugadores como Shaquille O'Neal, Derek Fisher y Eddie Jones, y en cancha poco pudo hacer en realidad: no anotó puntos, fallando su único intento de campo, recogió un rebote, realizó un bloqueo, tuvo una pérdida de balón e hizo una falta personal. Al final, los Lakers se llevaron la victoria por 91-85... ¡El resto es historia!

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.