Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿El inicio del fin? Hogwarts Legacy vendió una millonada, pero pocas personas lo terminaron

¿El inicio del fin? Hogwarts Legacy vendió una millonada, pero pocas personas lo terminaron
¿El inicio del fin? Hogwarts Legacy vendió una millonada, pero pocas personas lo terminaron

A pesar de toda la controversia que se formó a su alrededor antes y durante el lanzamiento, Hogwarts Legacy se convirtió en uno de los videojuegos más exitosos de los últimos meses. Sabemos que despachó millones de unidades en todo el mundo y dominó las listas de popularidad de Twitch. Sin embargo, parece que muy pocas personas terminaron la campaña principal.

Hace unos días, un usuario de Twitter destacó que el videojuego de mundo abierto inspirado en el universo de Harry Potter ya perdió una parte significativa de su base de usuarios en Steam. En específico, indica que el número de jugadores simultáneos disminuyó de 880,000 a solo 75,000 a finales de la semana pasada.

Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Hogwarts Legacy

¿Hogwarts Legacy está en aprietos? Muy pocas personas terminaron la historia principal

Por supuesto, es normal que la mayoría de los juegos, especialmente los single player, pierdan un porcentaje importante de sus jugadores en las semanas y los meses posteriores al lanzamiento original. De hecho, ELDEN RING, uno de los títulos más exitosos y aclamados del año pasado, perdió 90% de su base de usuarios en 3 meses.

La publicación del usuario de Twitter sirvió para que surgiera un caluroso debate sobre la duración de los videojuegos y la cantidad de personas que realmente terminan los títulos más extensos. Así pues, un sector de la comunidad argumentó que la popularidad de Hogwarts Legacy disminuyó porque muchos jugadores ya completaron la campaña principal.

Sin embargo, otro usuario indicó que, de hecho, apenas 24.9% de los jugadores en Steam han conseguido el logro “Héroe de Hogwarts”, el cual se obtiene al derrotar al jefe final de la campaña. En la versión para PlayStation 5, únicamente 26.4% de los usuarios tienen el mismo trofeo.

A pesar de que rompió récords de ventas y visualizaciones, Hogwarts Legacy siguió los pasos de otros títulos RPG y consiguió una tasa de finalización relativamente baja. En forma de comparativa, debemos recordar que sólo 22% de los jugadores de Red Dead Redemption 2 terminaron la campaña, mientras que 23.7% de los usuarios de The Witcher 3: Wild Hunt conocieron la conclusión de la historia.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Terminaste la campaña del juego? ¿Por qué crees que la tasa de finalización es tan baja? Déjanos leerte en los comentarios.

Hogwarts Legacy ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, mientras que las versiones para PS4 y Xbox One sufrieron un retraso. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con este título RPG de mundo abierto.

Video relacionado: ¿El gaming está muriendo? La terrible obsesión con los números de jugadores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente