Inician los talleres de certificación de la Liga de Expansión MX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- Este viernes se realizó la primera sesión virtual de los talleres de certificación para los 18 clubes de la Liga de Expansión MX.

El presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, encabezó dicha reunión y ofreció unas palabras para los representantes de los equipos que buscarán ascender a la primera división del futbol mexicano.

También se contó con la participación del director de la Liga de Expansión MX, Miguel Ángel Díez; del gerente de Regulación Jurídica de la Liga MX, Fernando José Cuetara; y del director de Control Económico de la Liga MX, José Loyola.

"Lo que queremos es el regreso del ascenso y descenso, una vez logrado el control económico", aseguró Arriola.

Las sesiones del taller de certificación se harán durante toda la próxima semana y hasta el 27 de enero.

Nombre, sede, reglamento de afiliación, estructura de las instituciones, control económico, cumplimiento fiscal y plan de negocios son algunos de los temas que se abordarán a lo largo del taller.

Es importante aclarar que, de momento, únicamente los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara tienen la certificación para el ascenso deportivo a la Liga MX.

El jueves 23 de febrero se enviará la convocatoria para poder formar parte del proceso de certificación.

Los conjuntos tendrán una semana para presentar sus papeles de sustitución de afiliación.

La Liga MX y Liga Expansión llevarán a cabo una asamblea para aprobar trámites y autorizar a las instituciones que cumplan con las condiciones de certificación.