Inicia el torneo, ocho los candidatos

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El 30 de octubre de 2022, el Pachuca se consagró campeón del torneo Apertura 2022, al derrotar al Toluca en la final.

Y ahora, 67 días después, tras una la larga pausa propiciada por la Copa del Mundo Qatar 2022, el balón vuelve a rodar en el futbol mexicano.

La misión inicial de los otros 17 conjuntos de la Liga MX será quitarle la corona a los Tuzos, pero la realidad es que son contados los que tienen posibilidades de pelear por el título.

Como casi siempre, están el América, el Guadalajara y el Cruz Azul.

En el caso de las Águilas, el tiempo se le acaba a Fernando Ortiz, quien pasó de ser un interino muy brillante, a un titular muy exigido, y ahora se le pide el campeonato.

En las Chivas, la esperanza renace con la llegada del nuevo proyecto, coronado por la contratación de Víctor Guzmán.

En el Cruz Azul hay incertidumbre por la falta de nombres de peso, aunque la continuidad es un punto a favor.

Los poderosos del norte: los Tigres y el Monterrey, ahora no han abierto (tanto) la chequera, pero su base los hace aspirantes, como ha sido desde hace ya varios años.

La gran inversión que ha hecho el Toluca desde el semestre pasado lo hace llegar con la exigencia de entregar buenas cuentas al fin.

El Santos y su filosofía soportada en la juventud está a la espera de dar la sorpresa.

El León ha cambiado la cara de su equipo radicalmente, por lo que puede aspirar.

Y claro, está el Pachuca, que ha conservado la base que lo hizo campeón, además de tener al técnico que es candidato a la Selección Mexicana.

Son los candidatos.