Se inicia una intrigante agencia libre para el Heat, ¿Pat Riley la volverá a hacer?

Este jueves 30 de junio (6 p.m.) se inicia la Agencia Libre de la NBA y los equipos podrán alcanzar acuerdos con los jugadores que estén libres, pero antes el Heat garantizó el contrato de tres de sus jugadores.

El equipo de Miami garantizó a medianoche los salarios de Max Strus, Gabe Vincent y Omer Yurtseven, para la temporada 2022-23. Los tres cobrarán $1.8 millones este curso, sumando $5.4 millones a la nómina del Heat, que tendrá sus derechos Bird en verano del 2023 y podrá al equipo retenerlos superando el límite salarial.

De este modo el quinteto de la Capital del Sol eleva su roster a ocho jugadores, que podía ser nueve con Caleb Martin, quien es agente libre restringido, siempre que el Heat iguale una posible oferta por el jugador.

Strus terminó jugando como titular en los playoffs y Vicent también estuvo en el quinteto abridor cuando el armador Kyle Lowry se lesionó; mientras Yurtseven fue clave durante la temporada, sustituyendo a Bam Adebayo, cuando este se operó el pulgar.

Yurtseven, quien actualmente está trabajando con la selección de Turquía, se unirá al Heat en las Vegas para participar en la Liga de Verano, donde hay gran expectación por ver al novato Nikola Jovic seleccionado por Miami en el puesto 27 del Draft 2022 de la NBA.

Igualmente el Heat incorporará a su equipo, que este sábado enfrenta a los Lakers en San Francisco, a jugadores no escogidos en el draft, quienes pudieran formar parte del equipo, bien con un contrato regular o con un contrato de dos vías.

Queda por ver qué pasa ahora en esta agencia libre con PJ Tucker, Victor Oladipo, Dewayne Dedmon, Udonis Haslem, Markieff Morris, y si se le garantiza el salario a Haywood Highsmith, quienes defendieron la camiseta de Miami la pasada temporada.

Además de comprobar si el presidente Pat Riley consigue traer alguna estrella en esta agente libre; aunque, al no tener espacio salarial, tenga que hacer algún intercambio.

Según algunas fuentes el Heat se reunirá con el armador Jalen Brunson, quien la pasada temporad jugó con los Mavericks, pero más parece por cortesía que por un interés real ya que el Heat tiene con Lowry bien cubierto ese puesto y tanto los Knicks como los Mavs le ofrecen más de $100 millones.

La franquicia de Miami más bien estaría interesada en Bradley Beal, quien renunció a su último año de contrato ($36 millones) en busca de un contrato máximo. Aunque todo indica que se quedará en los Wizards, los cuales son los que más dinero pueden ofrecerle ($250 millones por 5 años). Miami no puede ofrecerle tanto ($180 millones por 4 años) y necesitaría una firma y cambio.

De igual modo, si el Heat le tienta, Bradley tendría que valorar si le vale la pena renunciar a esos $7 millones anuales de diferencia a cambio de uno o varios anillos, ya que en Washington no tendría esa posibilidad y en el Heat sería muy probable que junto a Adebayo, Butler y Lowry sí lo consiguiera.

Por otra parte, el Heat intentará retener en primer lugar a Tucker, de 37 años, quien renunció a $7.3 millones de su último año de contrato en busca de más dinero, antes de salir a buscar un sustituto al mercado, donde será muy difícil encontrar a alguien que encarne la Cultura del Heat como él.

El Heat podría ofrecerle a Tucker $27 millones por tres años, más ahora que los Sixers, su posible destino, lo tienen más difícil económicamente, después de que James Harden se saliera de su contrato ($47 millones) en busca del máximo.

En verdad Riley lo tiene complicado, pero todos confían en que no solo hará lo mejor posible para equipo, sino en que algo hará.