Inicia la Buenos Aires Fashion Week con el Obelisco como punto de encuentro

Buenos Aires, 6 mar (EFE).- La Buenos Aires Fashion Week (Bafweek) arrancó este lunes su vigésima segunda edición, donde presentaron las colecciones de otoño e invierno de este año con el punto de mira puesto en la industria local y un Obelisco porteño transformado en pasarela por primera vez en la historia de la moda argentina.

El evento principal se vislumbró desde el punto más álgido de la avenida 9 de Julio en Buenos Aires, donde centenares de transeúntes se vieron atraídos por el desfile público de la marca Undefined, que presentó su estilo urbano característico.

El emblemático monumento estuvo iluminado con reflectores de distintos colores, alineado a sus pies se dispuso la pasarela, que a los costados estuvo decorada por una orquesta en vivo que interpretaba música clásica y canciones populares al pasar cada modelo.

La Bafweek tendrá lugar hasta el viernes próximo con desfiles en diferentes formatos y espectáculos performáticos, cada propuesta recorrerá puntos icónicos de la Ciudad de Buenos Aires para llamar a redescubrir la escena urbana conectando moda, música y arquitectura en un mismo sitio.

Al respecto, la organización buscará destacar el valor de la industria textil local por medio de sus productos de manufactura nacional en marcas como Prüne, Kosiuko y Bolivia, entre otras.

“Es momento de pensar en una manera integral de contribuir con nuestra industria. Detrás de cada marca, de cada creativo, hay un sinfín de actores que apoyan el negocio, tenemos que hacer lo que está a nuestro alcance para lograr la mayor visibilidad posible”, indicó Juliana Monsalvo, referente del Bafweek en un comunicado.

La semana de la moda empezó con un muestreo de colecciones de autor por parte de la empresa Traj y diseñadores de la talla de Clara Pinto y Bruno Giordano, elegidos para representar la pasarela de “Autores de Moda BA” en el Centro Cultura Recoleta de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la plataforma introducirá sus ediciones de otoño-invierno y primavera-verano, también lanzarán el ‘Pop up Bafweek’, un espacio definido como “experimentación” para generar visibilidad y consumo, que busca conectar a las personas con marcas emergentes y nuevos talentos.

“Queremos ser un faro para la industria ‘fashion’ y así estar a la altura de otras grandes capitales de la moda, ofreciendo un producto que se destaque por lo novedoso, lo versátil y por sobre todo por su continuidad en el tiempo”, agregó Monsalvo.

El martes se llevará adelante una presentación virtual de las diseñadoras Antonella y Aldana Simes y el estudio de diseño digital Eter Studio, que propondrán al público una colección de ropa virtual bajo el nombre “Ilusión”, una presentación posible de experimentar mediante la realidad aumentada en el centro comercial “Alcorta Shopping”.

El último de los eventos, al cual el público podrá acceder mediante el pago de entrada, y durante el cierre de esta semana de la moda, será el viernes próximo bajo la colección argentina “Kosiuko” -con 31 años en el rubro- en el estadio Obras Sanitarias.

Otras reconocidas marcas como “Mishka”, “Heidi Clair” y “Revolver” junto a las etiquetas consagradas de “Sadaels” y “JT” presentarán su colección de forma privada, pero con la posibilidad de seguir sus descubrimientos por las redes sociales del Bafweek.

Por otra parte, se dará un espacio para visibilizar la “moda circular”, vestimentas fabricadas de manera responsable con el medioambiente y con el fin de ser utilizadas el mayor tiempo posible antes de volver a un ciclo de reutilización y reciclaje.

Bajo el fin de contribuir a una industria respetuosa del ecosistema, la plataforma ha invitado a la marca “Galpón de Ropa” -que desde 2012 busca cambiar la industria en Argentina- para que comparta su mirada sobre la moda y el uso de las prendas.

(c) Agencia EFE