Después de un ingrato Wimbledon, los argentinos empiezan a recuperar las buenas sensaciones sobre el polvo de ladrillo de Bastad

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El argentino Sebastián Báez debutó en el ATP de Bastad, Suecia, con una valiosa victoria ante el italiano Fabio Fognini.
El argentino Sebastián Báez debutó en el ATP de Bastad, Suecia, con una valiosa victoria ante el italiano Fabio Fognini. - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Como cada verano europeo desde 1948, a excepción de 2020 (por la pandemia), la ciudad sueca de Bastad es el escenario de un certamen de tenis sumamente valorado por los jugadores y que ha sido plataforma para muchos sudamericanos a la hora de recuperar las buenas sensaciones luego de la gira sobre césped. Ya finalizado Wimbledon , varias raquetas argentinas optaron por competir en el Nordea Open (ese es su nombre comercial) en vez de descansar y ya empezaron a recoger los frutos.

Sebastián Báez , que disfruta de su mejor posición en el ranking (34°) y hace algunos días en el All England cayó en la segunda ronda ante el belga David Goffin, debutó sobre el polvo de ladrillo de Bastad con una destacada victoria frente a un referente del circuito en la última década como el italiano Fabio Fognini (actual 64°; 9° en julio de 2019). El jugador nacido en Billinghurst, partido de San Martín, hace 21 años, triunfó por 6-3 y 6-4, en una hora y 20 minutos. Así, sumó su victoria número 31 en la mejor temporada de su carrera (teniendo en cuenta los ATP, la Copa Davis y las clasificaciones).

El jueves, el rival de Báez en los 8vos de final del certamen que reparte 597.900 euros en premios será el peligroso español Alejandro Davidovich Fokina, 36° del ranking y finalista del último Masters 1000 de Montecarlo (perdió con el griego Stefanos Tsitsipas). Será el primer enfrentamiento entre Báez y el jugador nacido en Málaga.

El porteño Francisco Cerúndolo (39°, el mejor ranking de su carrera) y el rosarino Federico Coria (65°) también lograron un boleto para la segunda ronda del ATP 250 de Bastad después de dejar atrás a dos rivales de la clasificación. El hermano de Guillermo Coria se enfrentó con el azuleño Federico Delbonis (84°), que llegaba con el desgaste de dos partidos de la qualy, y lo superó por 0-6, 6-4 y 6-4.

Francisco Cerúndolo avanzó a los 8vos de final de Bastad.
Francisco Cerúndolo avanzó a los 8vos de final de Bastad. - Créditos: @John Walton

En tanto que, el mayor de los hermanos Cerúndolo encontró menos dificultad, al menos desde el score, en su debut ante el portugués -procedente de la clasificación- Pedro Sousa (430°). En una hora y 26 minutos se impuso por 6-4 y 6-3. En los 8vos de final, Coria y Cerúndolo serán rivales de los cabezas de serie número 1 y 2, respectivamente. Este miércoles, Fran Cerúndolo se medirá con uno de los especialistas en la superficie lenta como el noruego Casper Ruud (5° del mundo y defensor de la corona en Bastad). Mientras que Coria (último finalista en Bastad), se enfrentará el jueves con el ruso Andrey Rublev (8°).

Quien no logró superar la primera ronda del main draw fue el platense Tomás Etcheverry (había pasado la clasificación). El jugador de 22 años y 78° del ranking mundial perdió con el español Albert Ramos Viñolas (38°) por 6-3 y 6-3, en 1h38m.

Diego Schwartzman debutará este miércoles en el ATP de Bastad.
Diego Schwartzman debutará este miércoles en el ATP de Bastad. - Créditos: @CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

Este miércoles, asimismo, ser producirá el debut de Diego Schwartzman , que es el tercer favorito del torneo. El Peque, 14° del mundo, se enfrentará con el local Elias Ymer (134°; recibió una invitación). El porteño llega a Bastad después de una pobre gira sobre césped, que incluyó derrotas en las primeras rondas de Queen’s y Eastbourne, y en la segunda rueda de Wimbledon.

Thiem volvió a ganar tras más de un año

El austriaco Dominic Thiem volvió a ganar un partido del ATP Tour después de 14 meses. El ex número 3 del mundo, que atravesó momentos muy difíciles por una lesión en la muñeca derecha y obstáculos emocionales, superó el desafío de la primera ronda de Bastad imponiéndose por 3-6, 6-1 y 7-6 (7-5) ante Emil Ruusuvuori (43°; Finlandia). Durante este largo período sin victorias, el campeón del US Open 2020 estuvo inactivo durante nueve meses debido a la lesión en su mano hábil.

“Ha pasado tiempo... Mi última victoria fue en Roma en 2021, parece que fue en otro mundo. Han pasado muchas, muchas cosas. Fue duro, pero también una buena experiencia, creo, para la vida en general. Estoy feliz de haber conseguido esta primera victoria”, comentó Thiem, actual 339° del ranking mundial, que en los 8vos de final se medirá con el español Roberto Bautista Agut.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.