Inglaterra vs. Estados Unidos, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022

Jude Bellingham e Inglaterra aspiran a concretar la clasificación a octavos este viernes, cuando enfrenten a Estados Unidos
Jude Bellingham e Inglaterra aspiran a concretar la clasificación a octavos este viernes, cuando enfrenten a Estados Unidos - Créditos: @ADRIAN DENNIS

Entonada por la abultada victoria que consiguió en el debut ante Irán por 6 a 2, Inglaterra, una de las selecciones favoritas al título, afrontará su segundo partido por el grupo B del Mundial de Qatar 2022. Con este plus: de ganar, se asegurará un lugar en los octavos de final. Desde las 16 se mide con Estados Unidos, con televisación en vivo de la TV Pública. Abren la jornada y la segunda fecha de esta zona Gales e Irán, a las 7.

Los ‘Tres Leones’ podrán contar con su capitán y goleador Harry Kane en el partido de este viernes. El DT Gareth Southgate confirmó la presencia de su figura desde el inicio luego de las dudas surgidas por una molestia en un tobillo que el delantero inglés sintió tras la victoria ante el equipo asiático en el debut. ”Harry está bien. Trabajó aparte, pero está bien para jugar”, garantizó Southgate, quien también aportó calma sobre el defensor Harry Maguire, sustituido ante Irán tras recibir un golpe en la cabeza.

Gareth Southgate, DT de Inglaterra, pidió a sus jugadores "mejorar", pese a la goleada a Irán.
Gareth Southgate, DT de Inglaterra, pidió a sus jugadores "mejorar", pese a la goleada a Irán. - Créditos: @PAUL ELLIS

Aunque Kane no haya anotado en el estreno su presencia es fundamental, pues además de sumar 51 goles en sus 76 partidos, es el responsable del 35% de las conquistas de Inglaterra desde su debut en marzo de 2015. La buena noticia para Southgate es que también podrá contar con Kyle Walker, defensor del Manchester City ya recuperado de la operación inguinal a la que fue sometido en octubre pasado.

Aunque pese a poder contar con Kane, Maguire y Walker, el entrenador instó a sus jugadores a “mejorar el nivel” mostrado ante Irán porque consideró que “no será suficiente” para vencer a Estados Unidos, que en el debut igualó 1 a 1 con Gales.

Estados Unidos le jugó un partido de igual a igual a Gales, en la primera jornada: fue 1 a 1
Estados Unidos le jugó un partido de igual a igual a Gales, en la primera jornada: fue 1 a 1 - Créditos: @ANTONIN THUILLIER

Por el lado de Estados Unidos, el DT Gregg Berhalter volverá a apostar por seis jugadores que conocen muy bien la Premier League: Christian Pulisic, del Chelsea; Matt Turner (Arsenal), Antonee Robinson y Tim Ream (compañeros en Fulham) y Brenden Aaronson y Tyler Adams (ambos del Leeds United). “Creo que Gareth hizo un gran trabajo. Su registro en los torneos más importantes es increíble. Inglaterra tuvo un gran debut y es un rival formidable. Será difícil para nosotros”, admitió Berhalter.

El partido de este viernes será el tercer enfrentamiento entre ambas selecciones en un Mundial: Estados Unidos ganó 1 a 0 en Brasil 50 y luego empataron 1 a 1 en Sudáfrica 2010. Pero Inglaterra tiene ventaja en el historial, con 8 triunfos al cabo de 11 enfrentamientos, en los que Estados Unidos celebró dos victorias, mientras que el empate de Sudáfrica 2010 completa el registro.

Inglaterra vs. Estados Unidos: cómo ver online

  • Día: viernes 25 de noviembre.

  • Horario: 16 (hora Argentina).

  • Estadio: Al Bayt Stadium.

  • Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

  • TV: TV Pública, DeporTV y DSports.

  • Streaming: Cont.ar. También se puede ver el partido sintonizando alguno de los dos canales asignados a través de Flow, DGO o Telecentro Play (todas las plataformas requieren suscripción).

Lo de Harry Kane fue un susto y finalmente será titular: es el capitán y figura del equipo inglés
Lo de Harry Kane fue un susto y finalmente será titular: es el capitán y figura del equipo inglés - Créditos: @Soccrates Images

Posibles formaciones:

  • Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran Trippier, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Declan Rice, Jude Bellingham; Raheem Sterling, Mason Mount, Bukayo Saka y Harry Kane.

  • Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Josh Sargent, Timothy Weah y Christian Pulisic.

¿Qué dicen las apuestas?

Inglaterra tiene tiene el mote de favorito en su partido ante Estados Unidos. Su victoria paga apenas 1.64; mientras que un triunfo de los norteamericanos tiene cuotas de hasta 6.65. La parda cotiza 4.45.