Inglaterra debe dar un paso más para alcanzar la gloria, dice Kane tras arribo a Qatar

15 nov (Reuters) - La selección inglesa de fútbol aterrizó el martes en Qatar para intentar poner fin a la larga espera por un gran trofeo, y su capitán, Enrique Kane, dijo que están en la dirección correcta.

Cuatro años después de llegar a las semifinales del Mundial de Rusia, Inglaterra es una de las favoritas para el torneo de Qatar, a pesar de no estar pasando por su mejor momento.

"Hemos tenido una buena tendencia en los grandes torneos, así que sólo queda dar un paso más y ojalá podamos darlo esta vez", dijo a la BBC el delantero del Tottenham Hotspur a su llegada a Doha. "Es emocionante, más extraño de lo habitual pensando que vamos a jugar en unos cinco o seis días".

Kane, como la mayor parte de la plantilla, jugó en la Premier League el fin de semana y sólo hay cinco días para que Gareth Southgate prepare a sus jugadores para el debut contra Irán. Pero al atacante dijo que eso no será un problema.

"Intentamos no pensar tan lejos, pero por supuesto (ganar el torneo) es el sueño y lo que pretendemos. Va a ser un torneo duro, tenemos que prepararnos para ello".

Inglaterra también enfrentará a Estados Unidos y Gales en el Grupo B.

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Javier Leira)