Inglaterra golea 4-0 a Hungría en eliminatoria y se afianza en el Grupo I

BUDAPEST, 2 sep (Reuters) - Inglaterra goleó el jueves 4-0 a Hungría en el Puskas Arena y mantuvo su racha perfecta en el Grupo I de la eliminatoria europea al Mundial 2022, sacando cinco puntos de ventaja sobre su escolta.

Fue una noche muy mala para Hungría en el campo, y es probable que la federación de ese país enfrente una investigación de la FIFA tras el mal comportamiento del público y los informes de abuso racial a dos jugadores negros de Inglaterra, a los que los hinchas habrían proferido gritos de monos.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil y un partido muy importante en el grupo (...) No podríamos haber pedido más que un 4-0 fuera de casa, fue una gran noche para nosotros", dijo el capitán Harry Kane.

Raheem Sterling adelantó a Inglaterra a los 55 minutos, y dio la asistencia en el segundo tanto, cuando un centro suyo que se desvió fue conectado por Kane.

Harry Maguire puso el 3-0 a los 69 con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina, mientras que Declan Rice añadió el cuarto, a tres minutos del final con un disparo desde fuera del área.

Inglaterra suma 12 puntos tras cuatro victorias en la misma cantidad de partidos. Polonia y Hungría la escoltan con siete unidades cada una.

(Reporte de Simon Evans. Editado en español por Javier Leira)