Inglaterra firma un pleno y espera a España

·2  min de lectura

Londres, 15 jul (EFE).- La selección inglesa cerró la fase de grupos con otra goleada ante Irlanda del Norte (0-5), confirmando un paso impecable, con catorce goles a favor y cero en contra, y con España en el horizonte de los cuartos de final.

Inglaterra se medirá a España el próximo 21 si las españoles empatan o ganan a Dinamarca este sábado. En caso de derrota, será Dinamarca las rivales de las anfitrionas, intratables en sus primeros tres encuentros.

Les costó 40 minutos abrir la lata ante las débiles irlandesas del norte, que se salvaron de una goleada mayor en la primera parte. Las inglesas sentenciaron en los cinco últimos minutos de la primera mitad con dos golazos.

Fran Kirby, la mediapunta del Chelsea, cazó un rechace en la frontal del área y con el interior dirigió la pelota a la escuadra para el 0-1, mientras que Beth Mead bajó un balón suelto con la derecha, tiró un amago y la puso junto al palo con la zurda.

Mead es la 'pichichi' del torneo, con cinco tantos, dos por encima de Grace Geyoro, de Francia.

Ya en la segunda parte, Alessia Russo logró un doblete en cinco minutos, primero con un cabezazo y luego con una buena definición en el mano a mano, y Kelsie Burrows hizo el 0-5 en propia puerta al intentar despejar un centro.

Inglaterra firma una fase de grupos perfecta, tras el 1-0 a Austria, el 8-0 a Noruega y el 5-0 a Irlanda del Norte y estará en los cuartos de final del próximo 21 en Brighton. Su rival saldrá del duelo entre España y Dinamarca.

Es la sexta vez que Inglaterra pasa a cuartos de final de la Eurocopa, siendo su tope los subcampeonatos de 1984 y 2009. En la última edición de 2017 escalaron hasta semifinales. EFE

msg/apa

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.