Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inglaterra enfrenta a Senegal con récord de imbatibilidad ante equipos africanos

Foto del jueves de Harry Kane y Jack Grealish en el entrenamiento de Inglaterra

Por Mark Gleeson

DOHA, 1 dic (Reuters) - Inglaterra llevará su récord de imbatibilidad contra rivales africanos al partido de octavos de final del Mundial del domingo contra Senegal, el primer encuentro entre ambas selecciones.

Será el enfrentamiento número 21 de Inglaterra contra un equipo africano. El último fue en marzo contra Costa de Marfil, al que una Inglaterra integrada por suplentes le ganó fácilmente 3-0 en Wembley.

Pero hace más de tres décadas Inglaterra tuvo su encuentro más memorable contra un equipo africano, al remontar un 2-1 frente a Camerún y ganar 3-2 tras la prórroga en los cuartos de final del Mundial de 1990.

Los Leones Indomables estaba a siete minutos de continuar con su racha de victorias en Italia cuando el defensor Benjamin Massing regaló un penal al hacerle una falta a Gary Lineker, que llevó el partido a la prórroga.

El portero camerunés Thomas N'Kono concedió entonces un penal al derribar a Lineker, quien metió a Inglaterra en semifinales.

Marruecos fue el primer rival africano de Inglaterra en un Mundial, en 1986, cuando un empate a cero en Monterrey supuso un gran avance para el fútbol africano. Marruecos quedó por delante de Inglaterra en su grupo, pero ambos pasaron a la siguiente fase.

También hubo empates sin goles contra Nigeria en Osaka en 2002 y contra Argelia en Ciudad del Cabo en 2010. Inglaterra venció a Egipto en el Mundial de 1990 en Cagliari y a Túnez en dos ocasiones en las ediciones de 1998 y 2018.

El choque de 1998 en Marsella se vio ensombrecido por la violencia de los hinchas, con al menos 32 heridos en tres días de enfrentamientos entre los seguidores de Inglaterra y las bandas de la comunidad norteafricana de Marsella.

Los otros rivales africanos de Inglaterra fueron Ghana y Sudáfrica en amistosos internacionales.

(Reporte de Mark Gleeson; editado en español por Daniela Desantis)