Inglaterra debatirá sobre arrodillarse previo a los duelos en la Copa Mundial

Getty Images

La Selección de Inglaterra se expresó públicamente (al ponerse de rodillas sobre el césped) en contra de la discriminación racial a lo largo de los encuentros de la Eurocopa 2020, razón por la que se espera que procedan de la misma forma durante la Copa Mundial. Sin embargo, Conor Coady dejó en claro que el enfoque, por el momento, está en lo deportivo.

Cabe resaltar que las demostraciones en contra del racismo iniciaron a finales de la temporada 2019-20 en la Premier League, y el elenco comandado por Gareth Southgate continuó por esa línea a medida que se desarrollaba la competencia europea en 2020.

Pese a haber recibido apoyo en gran parte del Viejo Continente, el combinado inglés fue abucheado en su visita a Hungría, en Budapest, en la jornada respectiva que enfrentó a ambos seleccionados en la Nations League.

Por este motivo, uno de los futbolistas de Los Tres Leones, Coady, fue consultado al respecto y aseguró: "De momento, no es algo que hayamos hablado como equipo todavía. Creo que nos hemos concentrado en el partido que se avecina. Estoy seguro de que esa cuestión se planteará en los próximos días, en términos de cómo vamos a ir el lunes (vs. Irán)".

Mientras tanto, relacionado con las prohibiciones de las muestras de afecto entre personas del mismo sexo en Catar, el zaguero se refirió a la incomodidad de los fanáticos británicos: Es algo que molesta. Queremos que todos los seguidores vengan a apoyarnos, que nos empujen y nos impulsen. Eso es lo que queremos como equipo".

Y continuó: "Hemos venido a un país en el que respetaremos las normas y lo que ocurre. Todos estamos aquí para una cosa y es para jugar al fútbol. Pero en cuanto a lo que creemos como equipo, el fútbol es para todos, y queremos que todo el mundo esté incluido en este gran deporte".

Foto: Getty Images