Inglaterra aplastó a Irán con una goleada que lo ilusiona en la Copa Mundial

Julian Finney/Getty Images

El inicio del camino en la Copa Mundial de Catar 2022 no pudo ser más perfecto. La Selección inglesa debutó con una goleada aplastante por 6-2 sobre Irán correspondiente la primera fecha del Grupo B que le permite alimentar su ilusión y afirmarse como uno de los candidatos.

Los dirigidos por Gareth Southgate fueron superiores de principio a fin en el Khalifa International Stadium. No sufrieron ningún tipo de sobresaltos y si no ganaron por un resultado superior fue por la falta de eficacia, la mala puntería y el travesaño.

Igual, lo liquidó rápidamente. Primero desperdició un tiro de Mason Mount que se fue cerca, tras una buena jugada de Bukayo Saka por derecha, y un cabezazo al horizontal de Harry Maguire a la salida de un tiro de esquina desde la derecha, logró romper el cero.

Hasta que Jude Bellingham ganó en las alturas y conectó el balón con la cabeza para colocarlo junto al palo izquierdo de Hossein Hosseini, quien reemplazó al lesionado Alireza Beiranvan, tras un centro desde la izquierda de Luke Shaw luego de una buena jugada colectiva.

Y no tardó mucho en ampliar la ventaja. Precisamente, Maguire le bajó la pelota con la cabeza a Saka luego de un córner desde la izquierda y este definió de volea con la zurda para estrellarlo en el travesaño y vencer al arquero con el segundo de la jornada para Inglaterra.

De inmediato, Harry Kane apareció por derecha y tiró un centro al corazón del área para que Raheem Sterling lo desvíe a la red con los tapones de su botín derecho. Ya con el tiempo cumplido, Alireza Jahanbakhsh avisó para el rival con un disparo por arriba del travesaño.

Los Tres Leones no dejaron ninguna duda con una posesión superior al 80 por ciento y siete remates al arco, pero en el complemento el dominio continuó. Si bien pasó algún momento de zozobra, selló la victoria con un rendimiento sólido en cuanto a su gran poder ofensivo.

Saka se encargó de poner el cuarto, luego de una buena jugada personal en la que definió sutilmente de zurda a la derecha del arquero. Sin embargo, en medio de la alegría, los de Carlos Queiroz sorprendieron con el descuento cuando todo estaba controlado.

Mehdi Taremi llegó frente al arco de Jordan Pickford luego de que Ali Gholizade le cediera el balón, y no perdonó con un tiro fuerte alto que dio en el travesaño y entró. Igual, duró muy poco la euforia porque los cambios le dieron resultados rápidos a Southgate.

El ingresado Marcus Rashford recibió por parte de Kane, quien aguantó de espaldas y giró lejos del arco contrario, y con la pelota en sus pies dentro del área enganchó de derecha al centro y definió de zurda al palo derecho de Hosseini, que no pudo rechazar su remate.

Ya con el tiempo cumplido, Callum Wilson llegó a línea de fondo por derecha y cedió atrás luego de una gran jugada en la que participó gran parte del equipo, y culminó con un tiro de derecha de Jack Grealish, otro de los que entró desde el banco, para sentenciar la presentación en Doha.

Incluso, su rival tuvo la posibilidad de volver a achicar la distancia en el marcador tras una desatención defensiva. Sardar Azmoun, quien entró antes del final, quedó mano a mano con Pickford, pero perdió con el arquero, que alcanzó a desviar su disparo y pegó en el travesaño.

Y en la continuidad, desde el tiro de esquina un agarrón dentro del área de John Stones le permitió al árbitro apoyarse en la intervención del VAR y sancionó penal. Taremi fue el encargado de su ejecución y clavó el segundo con una buena definición a la izquierda del arquero.

El poder contundente, pese a los intentos fallados, expuso el gran trabajo de la Selección inglesa que sobre siete remates al arco, no tuvo piedad y metió seis goles. A su vez, los 795 pases demostraron el plan colectivo que impone y las sociedades que encontró.

Inglaterra comenzó con todo su participación en esta Copa del Mundo y puede mantener vivo el sueño de llegar hasta el final. Su próximo compromiso será el viernes por la segunda jornada del Grupo B ante Estados Unidos, mientras que el combinado iraní enfrentará a Gales.

Foto: Julian Finney/Getty Images