Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inglaterra acogerá un nuevo torneo anual femenino a partir de 2022

Superliga femenina - Birmingham City - Brighton & Hove Albion

16 sep (Reuters) - La selección inglesa de fútbol femenino competirá en un nuevo torneo internacional anual en su país a partir de 2022, según anunció este jueves el equipo nacional.

El torneo se celebrará en febrero del año que viene, y a Inglaterra se le unirán Alemania y España, mientras que en breve se anunciará una cuarta nación competidora, dijo el equipo en un comunicado.

La competición por invitación se desarrollará en forma de tres enfrentamientos a doble partido que se disputarán a lo largo de siete días en un formato de liguilla.

"El torneo anual impulsará significativamente el calendario internacional de Inglaterra y garantizará que el equipo de Sarina Wiegman se enfrente regularmente a rivales de primera categoría, empezando por la preparación para la Eurocopa femenina del próximo verano en su país y la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2023", dice el comunicado.

(Reporte de Anuron Kumar Mitra en Bengaluru; edición de Alex Richardson; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)