“Se las ingenia para estar presente”: el doble de Maradona emocionó a todos en la final del campeonato

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El doble de Maradona
Twitter

Un usuario de Twitter, que se define como “bostero” en su perfil de la red social, compartió el domingo pasado una imagen que, con el correr de las horas, se volvió viral. Juan Sebastián estuvo el último fin de semana en el estadio Mario Alberto Kempes, donde tuvo lugar la final de la Copa de la Liga Profesional 2022, que disputaron Boca Juniors y Tigre, y que dio como ganador al conjunto xeneize, tras una categórica victoria por 3 a 0.

En la foto en cuestión, se ve de perfil a una persona muy parecida a Diego Armando Maradona, quien murió el 25 de noviembre de 2020. Junto a la imagen, en una declaración casi poética, el tuitero publicó: “Hoy estaba esta persona a unos metros mío en el Kempes. Me gusta pensar que el diez de alguna manera se las ingenia para estar presente, de la forma en que sea”. El hombre retratado por @juanchosmv tiene un aspecto muy similar al de “Pelusa” en sus últimos tiempos como entrenador de Gimnasia (LP).

River vs. Boca: revelan cuál es la hinchada que suena más fuerte

Desde la muerte de Maradona, se reprodujo a lo largo y ancho de la red una frase que alude a supuestas “apariciones” del campeón del mundo en México 86′. En ese marco, las respuestas a la publicación hicieron referencia a dicho mito.

Diego Maradona, en su etapa como entrenador de Gimnasia (LP)
ALEJANDRO PAGNI


Diego Maradona, en su etapa como entrenador de Gimnasia (LP) (ALEJANDRO PAGNI/)

El recuerdo de Maradona

Por su parte, en la última edición de los Premios Martín Fierro, Aptra decidió homenajear al “Diez” en el clásico segmento donde se recuerdan a las personas fallecidas en el año que pasó. En este caso, por la pandemia, también se tuvieron en cuenta los decesos producidos en 2020. La evocación a Maradona fue el pico de rating del programa que transmitió Telefe hace un par de semanas.

De la conmemoración, participó la artista Valeria Lynch, que cantó el tema “Me das cada día más”, asociado a partir de la película Héroes al título obtenido por la “Albiceleste” en el Mundial de México. De fondo, se mostró una foto de Maradona, en tal evento, con una pelota sostenida sobre su cabeza, y la firma del astro argentino en el pie de la imagen. En el evento, dijeron presentes Claudia Villafañe, en su carácter de ganadora del certamen Masterchef Celebrity Argentina, y Verónica Ojeda junto a su hijo en común con Maradona, Dieguito Fernando.

Figura reconocida mundialmente, el futbolista que murió a los 60 años también será homenajeado en su ciudad adoptiva de Nápoles, donde es prácticamente un dios pagano. Allí, en el sur de Italia, será emplazada en su honor una escultura de seis metros de su pie izquierdo, con la particularidad de que la matriz de la obra fue escaneada en el año 2018. El monumento es objeto de controversia, ya que los herederos de Maradona acusan al artista Stefano Ceci de decir ser dueño de la “imagen, la voz” y el “nombre” de Diego, motivo por el cual le iniciaron una causa penal.

La versión en miniatura del pie de Diego Maradona, que se converturá en una escultura de seis metros y quedará emplazada en Nápoles
La versión en miniatura del pie de Diego Maradona, que se converturá en una escultura de seis metros y quedará emplazada en Nápoles


La versión en miniatura del pie de Diego Maradona, que se converturá en una escultura de seis metros y quedará emplazada en Nápoles

Martín Liberman cruzó fuerte al Boca campeón: “Este equipo no será recordado por nada”

El escultor, sin embargo, sigue explotando la marca Maradona, luego de que la justicia de La Plata le enviara una notificación a los herederos de Maradona, en la que les pide que “se abstengan en forma inmediata de todo acto u omisión que dificulte u obstaculice el pleno ejercicio de los derechos contractuales de Stefano Ceci en virtud del Contrato de Licencia para la Explotación Económica de Derechos de Imagen, así como de los contratos vinculados”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.