La influencia de Salah desde su llegada a Liverpool

·3  min de lectura

Habrá Mohamed Salah para rato en Liverpool y eso lo festejan casi como un título en el equipo de Jürgen Klopp. Este viernes, la institución inglesa anunció el acuerdo con el extremo egipcio por la renovación de su contrato, lo que terminó con cualquier duda respecto a su futuro.

Para los de Merseyside, la alegría es semejante por esta noticia, ya que se aseguraron la continuidad no sólo de una de sus figuras, sino de un jugador que se ubica a la altura de los mejores del mundo, consideración que se ganó, con creces, desde que llegó a Anfield.

Ya en sus etapas anteriores, principalmente, en Italia, había dado señales de sus grandes virtudes. Aunque no en todo su esplendor como en su retorno a la Premier League, con números que avalan su mote de estrella mundial.

Desde su arribo al conjunto de Klopp, en 2017, el africano estuvo destinado a pelearle estadísticas a los futbolistas sobresalientes de la élite, a partir de una alta implicancia en goles, tanto a la hora de convertir como de asistir.

Entre las cinco grandes ligas de Europa, Mo se ubicó como el tercero con mayor participación en tantos, y el primero del fútbol inglés, tras su traspaso a Liverpool. En total, contribuyó para 164 anotaciones, de las que se encargó de anotar 118 y de dar el pase-gol en otras 46.

En una presencia bien ganada en el podio, superando a Kylian Mbappé (163) y Ciro Immobile (159), fue superado por Lionel Messi, quien redondeó 200, con sus 131 festejos y 69 asistencias; y Robert Lewandowski, con una intervención en 184 con Bayern Munich (161 conversiones y 23 ayudas).

Si dejó en lo alto su nombre en la élite, en la Premier lo colocó fijo en la cima. Pues Salah lidera la mayoría de las estadísticas en ofensiva, desde que estampó su primera firma en los Reds, hace cinco campañas.

El nacido en Nagrig se ubica como el máximo artillero, con los mencionados 118 goles, es el que posee más tantos por minuto (126, en más de 100 partidos), el que mayor remató con 678 intentos y el que acumuló más cantidad de toques en el área contraria (1575).

De todos los rubros, apenas le quedó pendiente el de asistencias, aunque no lo hizo nada mal. Con 46 pases-gol, sólo se vio superado por Kevin De Bruyne (58) por estas temporadas.

Y de sus sellos en la red, que fueron vitales para Liverpool, Salah también tuvo espacio para ganarse el reconocimiento individual en el campeonato inglés y dejando una huella imponente en su historia, la que intentará agrandar en el futuro asegurado bajo el color rojo.

A lo largo de su estadía en Merseyside, terminó como el máximo goleador en tres ocasiones. Fueron las temporadas 2017-18, 2018-19 y la reciente, 2021-22, en las que obtuvo la Bota de Oro, siendo escolta de Thierry Henry en la tabla histórica. El francés consiguió el premio en cuatro oportunidades.

Foto: John Powell/Liverpool FC via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.