Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Infinity logra el bicampeonato latino de League of Legends y avanza al Mundial

México, 28 ago (EFE).- Infinity se convirtió este sábado en el segundo bicampeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) al vencer por 3-2 en la final del torneo Clausura 2021 a Estral Esports, resultado que le dio el pase al Mundial.

En la Arena Esports Stadium de Ciudad de México, el equipo fundado en Costa Rica igualó al par de títulos de la LLA que Isurus consiguió en 2019.

Además de ser el representante latino en el Mundial que se jugará en Europa, Infinity se embolsó 30.000 dólares en efectivo.

Estral necesitó de sólo 26 minutos para irse arriba 1-0 en la serie, en una primera partida que dominó desde el inicio al aprovechar los errores de posicionamiento del campeón, que falló en las peleas por equipo.

Los Dioses Egipcios contaron con un buen juego de Jesús 'Grell' Loya, quien ayudó a su conjunto a apoderarse de la jungla y a conseguir un alma de dragón de las montañas, además de un barón nashor, objetivo que les permitió asegurar el punto.

El jungla peruano Diego 'SolidSnake' Vallejo comandó el empate de Infinity en la segunda partida al firmar cinco bajas y asistir otras 15, que contribuyeron a que su equipo obtuviera el alma de dragón de las nubes y dos barones.

El segundo barón fue definitivo para limpiar de torres e inhibidores los carriles superior e inferior, por donde Infinity selló el 1-1 en el marcador.

El cuadro mexicano, Estral, se adelantó 2-1 en el marcador en un tercer juego que sentenció en la parte final del segundo tercio de la partida de la mano de otro buen desempeño de Grell.

El jungla mexicano lideró a su equipo con cuatro asesinatos para evitar que la reacción de Infinity no fuera suficiente y de la mano de un segundo barón, Francisco 'Leza' Jara y el argentino Emmanuel 'Acce' Juárez destruyeron el nexo del conjunto costarricense.

El carrilero superior uruguayo Mateo 'Buggax' Aroztegui cargó con Infinity en el cuarto juego que remontó en el juego medio para empatar 2-2 la serie. El sudamericano firmó seis asesinatos, tres de ellos en un exterminio al minuto 25 que encaminó el triunfo.

Sin rivales, Infinity fue por el barón con el que eliminó las torretas en el carril central y el inhibidor, después de lo cual se fue por la conquista de la línea superior por donde amarraron la igualada.

La quinta y definitiva partida fue la más larga y cerrada. Fue hasta el juego tardío en el minuto 36 que el conjunto del infinito tomó el mando con un doble asesinato del argentino Matías 'WhiteLotus' Musso que anuló un barón de Estral.

Con el objetivo, el conjunto costarricense limpió la línea central y se enfiló al bicampeonato.

(c) Agencia EFE