Infantino sugiere que la Eurocopa también podría jugarse cada dos años

·1  min de lectura

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, volvió a defender el proyecto de Copa del Mundo bienal y sugirió que la Eurocopa también podría jugarse cada dos años porque la idea funciona tanto para el aspecto deportivo como para el económico.

"La Copa del Mundo cada dos años no es una petición mía, sino del Congreso de la FIFA que ha pedido un estudio de viabilidad. Hemos hecho un estudio muy serio, desde el punto de vista deportivo funcionaría, el impacto económico es positivo para todos", declaró el directivo en diálogo con Radio Anch'io Sport.

Y agregó: "Lo más importante es que es positivo para la protección de las ligas nacionales y para los propios futbolistas, habría menos partidos con una pausa en julio. En Europa hay oposición, pero esta es una manera más inclusiva. También las Eurocopas podrían tener la misma frecuencia".

Infantino también dijo que el fútbol debe ser más ágil y aseguró que están pensando en soluciones al respecto. "Yo soy tradicional, porque el fútbol es un deporte tradicional, pero moderno en no tener tabúes. Uno de los mayores problemas de nuestro fútbol es que cuando hay un pequeño fallo, el jugador se queda en el suelo y no se mueve", explicó.

"Se puede pensar un poco más en el tiempo real, no es posible que en 90 minutos los partidos duren 47. Entonces no sé si el cronómetro es la solución o no, yo estaba en contra del VAR al principio, pero vimos que puede ayudar al árbitro. Lo que puede ayudar al fútbol es bienvenido, y también lo es la regla de los fuera de juego, que da ventaja a los atacantes. Este es también uno de los puntos que estamos estudiando", concluyó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.