Infantino responde críticas por tomarse foto al lado de ataúd de Pelé

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL). - El "Rey" Pelé tuvo una despedida digna de lo que fue su carrera y legado en el futbol. Como él lo hubiese querido, fue velado en el centro del campo de juego del Estadio Urbano Caldeira en Vila Belmiro y más de 230 mil aficionados y personalidades del deporte le brindaron homenaje y respeto.

Una de las figuras presentes que generó el descontento y malestar de mucha gente fue el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino. El italiano, si bien declaró que la leyenda de Pelé debería ser recordada por siempre y por eso solicitó a las federaciones de todo el mundo nombrar un estadio con el nombre de Edson Arantes do Nascimento, fue visto tomándose una "selfie" al lado del ataúd del brasileño.

Desde ya, la prensa internacional y los aficionados al futbol lo acusaron de faltarle el respeto a Pelé y al momento de luto al cual asistió.

La imagen es sensible, ya que se puede observar el féretro abierto con los restos de Pelé y de fondo, Infantino con un celular posando para una foto.

El presidente de la FIFA explicó lo sucedido a través de Instagram.

"En el caso de la 'selfie', los compañeros de Pelé pidieron hacernos un selfie de todos juntos pero no sabían cómo hacerlo. Así que, para ser útil, tomé el teléfono de uno de ellos y tomé la foto de todos nosotros para él. Si ser útil a un compañero de equipo de Pelé crea críticas con gusto la tomaré y seguiré siendo útil donde pueda a aquellos que han contribuido a escribir páginas legendarias de futbol." comentó Infantino.

"Tengo tanto respeto y admiración por Pelé y por esa ceremonia de ayer que nunca haría nada que fuera irrespetuoso de ninguna manera. Espero que quienes publicaron o dijeron cosas sin saber y sin buscar información puedan tener la decencia y el coraje de admitir que se equivocaron y corregir lo que dijeron." concluyó.