Infantino pretende que todos los países tengan al menos un estadio que se llame Pelé

Getty Images

El fallecimiento de Pelé el último jueves en el cierre del 2022 sorprendió al mundo y este lunes se realiza su velatorio para darle el último adiós en Villa Belmiro, donde deslumbró por muchos años. Gianni Infantino dijo presente y también expuso una idea que propondrá para homenajearlo.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado forma parte de la ceremonia que durará 24 horas previo al cortejo fúnebre y reconoció que le solicitará a cada país que puedan nombrar como al astro brasileño a un estadio para inmortalizar su leyenda en todo el mundo.

El máximo directivo de la entidad expresó ante la prensa su solicitud: “Le vamos a pedir a todos los países de mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol”.

“Que los niños en 20, 30, 50 o 100 años, cuando marquen goles en el estadio Pelé de cualquier país del mundo y pregunten quién era, sepan que era un grandísimo jugador de fútbol, que nos hizo emocionar”, remarcó Infantino, en su afán por reconocer a O Rei por su gran legado deportivo.

En ese sentido, reafirmó: “Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol, que hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 por ciento solo puede soñar en hacer y el otro 1 por ciento lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé”.

“Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello”, completó Infantino, presidente de la FIFA, en su memoria.

Foto: Getty Images