Infantino: Un mundial bienal atraerá a la juventud

·1  min de lectura
MUNDIAL BIENAL (AP)
MUNDIAL BIENAL (AP)

Acosado por la firme oposición de la UEFA a la realización de la Copa Mundial cada dos años, el presidente de la FIFA Gianni Infantino dijo que esa innovación ayudaría a generar el interés de los jóvenes en el fútbol, evitando que tomen otros caminos.

La Associated Press obtuvo una grabación del discurso de Infantino del martes ante dirigentes del fútbol europeo, que criticaron a viva voz su propuesta de hacer el mundial cada dos años en lugar de cuatro.

Los europeos dijeron que un mundial cada dos años tendría enormes perjuicios, a lo que Infantino respondió que ese cambio era importante para garantizar el futuro del deporte.

“Considero que el enemigo del fútbol no es la Copa Mundial ni la FIFA, sino otras actividades que atraen a los chicos de hoy”, afirmó Infantino en la reunión a puertas cerradas. “Tenemos que ver qué podemos hacer, en forma conjunta, para que vuelvan a interesarse en el fútbol”.

Infantino no aclaró cuáles eran esas “otras actividades” y no respondió a una llamada de la AP pidiendo comentarios. La FIFA tampoco explicó a qué se refería.

Dirigentes de las federaciones de Finlandia, Italia Alemania, Portugal, Rumania, Escocia España y Suiza dijeron a Infantino que quieren que el mundial se siga jugando cada cuatro años.

Expresaron alarma por el impacto que tendría en los jugadores la realización del torneo cada dos años y las dificultades asociadas con tener que hacer las eliminatorias entre octubre y noviembre, entre otras cosas.

Infantino destacó que la UEFA no es la única que tiene voz en este debate y que hay que escuchar a las federaciones de otros continentes.

“No podemos hacer propuestas a la medida de Europa. Hay que respetar las opiniones de todos”, manifestó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.