Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Infantino y Domínguez preparan con Lasso la final de la Libertadores

Quito, 16 oct (EFE).- El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso se reunió con los directivos de la FIFA y Conmebol, Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, respectivamente, para preparar la final de la Copa de Libertadores en 2022 y trazar una hija de ruta para afianzar el deporte en la sociedad ecuatoriana.

"El propósito de la cita fue delinear una hoja de ruta para consolidar los valores de esta disciplina en los estudiantes de escuelas y colegios y realizar un primer acercamiento a lo que será la final de la Copa Libertadores", dice un comunicado de la presidencia difundido hoy.

La reunión tuvo lugar a última hora del viernes, inmediatamente después de la llegada al país de Infantino y en ella Lasso destacó que, para su gobierno, el deporte marca uno de los cimientos más importantes para el desarrollo.

La final del año que viene de Copa Libertadores se celebrará en Guayaquil, en el estadio del Barcelona, con capacidad para unos 57.000 espectadores,

Según el comunicado oficial, Infantino se mostró satisfecho de una reunión en la que constató que el Gobierno y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) buscan impartir este deporte "no solo para jugar, sino educar".

"El fútbol es también valores en la vida y es importante contribuir a la sociedad", dijo el máximo representante de FIFA.

La meta del Ejecutivo es "acercar el deporte a la gente y la gente al deporte. La intención del presidente Lasso es hacer del deporte un vehículo de inclusión social y llevar un mensaje de valores, ética y moral a nuestros niños", subrayó por su parte Francisco Egas, presidente de FEF.

En la reunión también participó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien manifestó la importancia de trabajar con anticipación en la organización de la final de Libertadores.

"Queremos que Guayaquil y Ecuador se luzcan al mundo, el Gobierno ha tomado conciencia de lo que será ese evento para Sudamérica", puntualizó.

(c) Agencia EFE