Para Infantino, el de Catar será "el mejor Mundial de la historia"

AFP

Gianni Infantino atendió a la prensa internacional este sábado desde Doha y, entre defensas a la elección del país organizador y un fuerte mensaje en favor de los derechos humanos, también se hizo tiempo para pronosticar que el de Catar 2022 será "el mejor de la historia".

En su extenso y conmovido discurso de apertura del Mundial, el Presidente de la FIFA respondió sobre una amplia gama de asuntos, afirmando que había recibido "casi amenazas" en torno al tema de los derechos de los trabajadores migrantes.

Pero el entusiasmo de Infantino por la acción en el terreno de juego, que comienza el domingo, se mantiene intacto. Una de las quejas más destacadas ha sido la relativa a la celebración de la Copa Mundial en el invierno europeo, especialmente porque los partidos de algunas ligas nacionales terminan menos de una semana antes del primer partido de Catar contra Ecuador.

La semana pasada, Antonio Conte describió al capitán de la selección inglesa, Harry Kane, como "muy, muy cansado" debido al intenso calendario previo al Mundial, pero Infantino sugirió que este problema se agravaría al final de la temporada.

En su opinión, este torneo marcará un nuevo hito. "Cuando los jugadores han estado jugando en julio (por los Mundiales anteriores), estaban realmente cansados, especialmente los mejores jugadores que disputan la Liga de Campeones", dijo.

Y se envalentonó, augurando un gran nivel en Catar: "Será un Mundial excepcional, y creo que veremos el mejor Mundial de la historia". Y añadió, sumando el dato de que los ocho estadios se encuentran en un radio de 55km de la capota, Doha : "Será un Mundial muy compacto. No habrá desplazamientos para los equipos, las condiciones serán ideales, las temperaturas, las sedes, los hoteles, los estadios. Todo está hecho para que se sientan bien y jueguen bien".

"También es la primera vez que los aficionados de todos los países acuden al mismo lugar para todo el torneo. Esto es único. Cuando decimos que el fútbol une al mundo, esto es exactamente lo que es", finalizó, muy optimista, el presidente de la FIFA su discurso de apertura del torneo.

Foto: Getty Images