Infantino aferrado a un Mundial cada dos años

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) no dará un paso atrás. Pese a que ha encontrado varios críticos, el órgano rector del balompié en el orbe mantiene la idea de que su Copa del Mundo se efectúe cada dos años, y no cuatro, como se realiza en la actualidad.

Gianni Infantino, el presidente del organismo, es el principal impulsor de la idea y el discurso ahora es respaldado por la comparación con otros eventos del futbol... O incluso de disciplinas completamente diferentes.

"La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia", asegura el directivo suizo. "Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Champions League, y todos están emocionados y esperando. ¿Por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?".

La resistencia a este cambio en el calendario está basado, principalmente, en que el Mundial dejaría de ser ese certamen que genera mucha emoción en los aficionados, pero el titular de la FIFA asegura que eso no sucedería, ya que los mejores jugadores del orbe no perderían la ilusión de coronarse en el evento que más prestigio da.

"Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo, porque su frecuencia no afectaría la calidad y reputación", sentencia. "Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026... Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente, porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia que ahora".

El plan es que se efectúe de forma bienal a partir de 2032. Para 2030, Israel es una posible sede, aunque falta ver si tiene la infraestructura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.