La inexperiencia en Pachuca fue lo que le costó la final contra Atlas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- En el Clausura 2022, el Pachuca cayó en la final ante el Atlas (global de 3-2). Su error, en el estadio Hidalgo, no sólo fue la falta de contundencia, sino también de experiencia, asegura uno de los integrantes de los Tuzos.

"La experiencia nos costó muy caro, hubo jugadas muy puntuales que sí hicieron que la final se nos saliera de las manos", afirma el defensa Kevin Álvarez, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes. Dejar ir la oportunidad de alzar un título en casa dolió en todo el club; por eso, para este Apertura 2022, los Tuzos tienen como meta ser campeones.

"Nos quedamos con la espinita, pero trabajamos el doble para estar ahí", advierte el zaguero de 23 años de edad. De hecho, en lo personal, es una motivación extra para Álvarez, porque es una promesa hecha a su padre fallecido. "Tengo ganas de poder quedar campeones. El torneo pasado estuvimos cerca y eso hace que esté más motivado", dice.

Guillermo Almada dirige su segundo torneo al frente del Pachuca. En el Clausura 2022, lograron el liderato y en el presente marchan cuartos, a tres unidades del puntero Monterrey. "[La llegada del técnico uruguayo] fue un cambio muy bueno, en el sentido de que mejoramos en algunos aspectos. Vamos por buen camino y esperamos seguir así", comparte Álvarez.

El lateral derecho llegó al Pachuca a los 10 años de edad; hoy, su nivel lo ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Almada y comienza a tener minutos en la Selección Mexicana, así que valora cada instante en la cancha. "El futbol —para mí— es todo, es lo que siempre quise ser, es mi día a día, espero poder durar lo que más pueda", finaliza.