Inestabilidad gringa a favor del Tri

Édgar Luna

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL). - La selección de Estados Unidos está envuelta en una gran inestabilidad. A 15 días del juego contra la Selección Mexicana, el equipo de las barras y las estrellas ha decidido ceder las riendas del equipo a un nuevo director técnico.

BJ Callaghan, quien fue asistente técnico de Anthony Hudson, el anterior timonel que dirigió el partido amistoso contra México del pasado 19 de abril, será quien se quede a cargo del equipo en las semifinales de la Nations League y la Copa Oro.

Será el próximo jueves 15 de junio cuando Estados Unidos se enfrentará a México en el Allegiant Stadium de Las Vegas, por el pase a la final de la Nations League de la Concacaf, competición en la que los estadounidenses son los actuales campeones.

Según el resultado, el 18 de junio se llevará a cabo la final ante Panamá o Canadá por el título o el tercer lugar.

Por su parte, Anthony Hudson se irá a dirigir al Medio Oriente.

Estados Unidos ha entrado en una vorágine de inestabilidad desde el término del Mundial de Qatar 2022.

Gregg Barhaltter, quien entonces era el técnico de la escuadra norteamericana, fue separado al salir a la luz un escándalo de agresión a su esposa ocurrido en su juventud, expuesto por los padres del jugador estadounidense Gio Reyna en represalia por no haberlo puesto a jugar en la Copa del Mundo.

El nuevo técnico interino de Estados Unidos trabajó en el Filadelfia Union, nunca como entrenador principal.