El inesperado mensaje que llevará un club en su camiseta para afrontar un partido de la Copa Argentina

·3  min de lectura
Agropecuario de Carlos Casares con su vestimenta titular
Foto: @Agropecuario_Of
Agropecuario de Carlos Casares con su vestimenta titular Foto: @Agropecuario_Of

La Copa Argentina es la competición federal por excelencia en el fútbol argentino. Las diferencias de categorías suelen quedar atrás en el imaginario una vez que el árbitro pita el inicio del encuentro. En la actual edición, Agropecuario Argentino de Carlos Casares, un equipo de la Primera Nacional, segunda en el escalafón doméstico, enfrentará a Racing Club de Avellaneda, una de las instituciones con más prestigio de la máxima categoría, por los 16vos de final.

Domingo Blanco hizo callar a los hinchas de Independiente, pidió disculpas y luego contó su pesar: “Estoy medicado, la he pasado mal”

Ambos se cruzarán el miércoles 8 de junio, desde las 20 hs, en el Estadio “23 de Agosto”, ubicado en la provincia de Jujuy, donde hace las veces de local Gimnasia y Esgrima. Para esta ocasión especial, el presidente del Sojero, Bernardo Grobocopatel, decidió que había que confeccionar una camiseta distinta a la que utilizan en el campeonato con un color verde de fondo, que ocupa casi toda la totalidad de la indumentaria, y unos detalles rojos. En el dorsal, una frase llamó la atención de los fanáticos y esconde una historia de vida: “Gracias papá por hacerme de Racing”.

La camiseta que utilizará Agropecuario contra Racing por Copa Argentina
La camiseta que utilizará Agropecuario contra Racing por Copa Argentina


La camiseta que utilizará Agropecuario contra Racing por Copa Argentina

En diálogo con LA NACION, Grobocopatel contó el trasfondo de este momento que será emocionante ya que excede los límites del campo de juego y ubica al deporte como un vínculo hereditario.

En julio de 2014, su papá, Jorge, falleció a causa de un ACV que lo mantuvo en coma durante un año y le transfirió el legado a Bernardo: “Los médicos me decían que era irreversible su caso, pero uno tenía la esperanza de que se equivoquen. A veces movía el dedo en un acto reflejo y tenía los ojos entreabiertos. Una de las tantas veces que lo visité, me le acerqué al oído y le dije: ‘vos hacé todas las fuerzas para despertarte que yo voy a hacer lo imposible para jugar contra Racing por algo importante’”.

Copa Argentina, Tigre - Los Andes: desprolijidades, tironeo político y un equipo que no se presentaría a jugar

Memorioso de cada época que transitó La Academia, Grobocopatel admite que es hincha del club “desde que tiene uso de razón”, como así también sus hijos Pedro, Juliana y Valentín, que posan para la cámara con las dos camisetas. “Como fanático pasé por todas, la quiebra, el partido contra Rosario Central en 1999, como así también por las buenas como la obtención de la Supercopa en 1988 y el campeonato del 2001 con Mostaza Merlo”, aseguró el mandamás de la institución casarense.

Bernardo Grobocopatel y el sueño de enfrentar a Racing
Bernardo Grobocopatel y el sueño de enfrentar a Racing


Bernardo Grobocopatel y el sueño de enfrentar a Racing

En principio, el uso de esta vestimenta se regirá solamente por este partido y será a modo de una edición limitada. A medida que le circulan recuerdos en la mente, Grobocopatel parece no caer en la realidad. El club Agropecuario se fundó en el año 2011 y su crecimiento futbolístico nunca se detuvo. En retrospectiva, el camino comenzó en la Liga Casarense y su periplo continuó por el Torneo Argentino “C”, Federal “B”, Federal “A” y su arribo a la Primera Nacional, con el sueño latente de algún día poder ascender a la Primera División.

Copa Argentina: Huracán se despidió en el debut, fue eliminado por Madryn en los penales

La actualidad futbolística hoy lo encuentra en la mitad de tabla de la Primera Nacional con 23 unidades. Para llegar a esta instancia de la Copa superó en 32avos de final a Almirante Brown por 2-0 en cancha de Arsenal de Sarandí.

Detrás de la línea de cal, el experimentado técnico Diego Osella, con pasado en Colón de Santa Fe, apuntará primeramente sus cañones al encuentro del sábado ante Chacarita y después si, se abocará por completo a un encuentro que podrá ser histórico para Carlos Casares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.