La inesperada reacción del Papa Francisco ante el ascenso de Barracas Central

·2  min de lectura
Papa Francisco
Captura

El vínculo entre el Papa Francisco y el fútbol no es una novedad. Se sabe que el representante de la Iglesia Católica es hincha de San Lorenzo y que, aún desde Roma, suele estar al tanto de las novedades más importantes del mundo del deporte más popular del mundo. Incluso, ha sido el artífice de partidos amistosos a beneficio de la fundación Scholas Ocurrentes, por medio de los cuales tuvo contacto con futbolistas como Diego Maradona o Lionel Messi.

Sin embargo, es de esperar que el sumo pontífice no esté al tanto (al dedillo) de lo que ocurre en el ascenso del fútbol argentino. Por eso, sorprendió y se hizo viral en los últimos días el video donde el Papa Francisco reacciona ante la novedad del ascenso de Barracas Central a la Primera División. La filmación fue compartida por la propia cuenta de Instagram del “Guapo”. Allí, se escucha decir a quien grabó el momento mientras el Papa pasa a su lado en pleno Vaticano: “Francisco, ascendió Barracas, anoche”.

El presagio de Oscar Ruggeri sobre Lionel Messi al reconocerlo como el mejor jugador del año

Tras pedirle a su interlocutor que repite la frase ya que no lograba oírlo por el gran tumulto alrededor, Bergoglio levantó su dedo pulgar y sonrío en señal de aprobación por el logro deportivo. “¡Vamos, nomás!”, le responde el presumible hincha del equipo rojo y blanco. En el texto del posteo, el CM escribió: “Ascendió Barracas!! El #papa #francisco contento por el triunfo barraqueño”.

El ascenso de Barracas a la máxima categoría del fútbol argentino estuvo repleto de polémicas. Siempre bajo la lupa por ser el equipo identificado con el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia (fue presidente del club y dos de sus dos hijos forman parte de la institución), finalmente logró su ascenso a Primera tras derrotar a Quilmes por penales en la final del torneo reducido. Antes, había desperdiciado su chance de ascender de manera directa en la última fecha de la Primera Nacional luego de caer ante Tigre.

“Premios F90″: quién se llevó el premio al periodista más popular del programa

En las últimas horas, el entrenador de Barracas, Rodolfo De Paoli, admitió sentirse señalado por las incesantes sospechas de favoritismo para con su equipo a lo largo del torneo. Incluso, el también relator admitió que dicha mirada puede ser un factor determinante para decidir o no su continuidad al frente del “Guapo” de cara a la próxima temporada. “Nunca me sentí cómodo. Fue un año tremendamente estresante. 38 partidos, perder solamente siete y se agarran de un video de las redes sociales fallos de torneos anteriores. Hay una amarillez total”, sentenció en su momento, dando a entender que las desconfianzas eran infundadas y tendenciosas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.