La inesperada oferta que recibió Cristian Fabbiani para volver a jugar al fútbol (y su insólita respuesta)

·2  min de lectura
Cristian Fabbiani arremetió contra Boca en Instagram y después se arrepintió
Instagram @fabbianiok

El partido que disputaron los periodistas de F90 (ESPN), en el que participaron muchos exfutbolistas, dejó varias certezas desde el punto de vista deportivo. Entre ellas, que el jugador de 40 años Andrés D’Alessandro todavía tiene mucho para darle al fútbol; que el estado físico de Javier Zanetti (a casi ocho años de su retiro) sigue siendo envidiable; que el comentarista deportivo Diego Latorre conserva su indescifrable “gambeta”; y que Cristian Fabbiani no perdió un ápice de su consabido virtuosismo.

El partido de F90: el insulto de Oscar Ruggeri a Federico Bulos que pasó desapercibido

El “Ogro”, considerado por algunos de sus colegas y las redes sociales como el jugador más destacado del partido amistoso, publicó este lunes en sus redes sociales un mensaje que muestra el impacto que tuvo su buena actuación en el encuentro.

Con la captura de pantalla de la conversación que mantuvo con el desconocido interlocutor, Fabbiani reveló que recibió un llamado para regresar a la actividad profesional como futbolista en la segunda categoría del fútbol argentino: “Lo que genero el partido de ESPN el otro día. Hoy me llegó una oferta para jugar en Nacional B”, escribió el actual técnico de Fénix en su cuenta de Instagram.

La captura de pantalla de la conversación que publicó Cristian Fabbiani
La captura de pantalla de la conversación que publicó Cristian Fabbiani


La captura de pantalla de la conversación que publicó Cristian Fabbiani

Sin embargo, su respuesta no dejó lugar a dudas para los que se esperanzaban con volver a ver a Fabbiani en un campo de juego en su carácter de futbolista: “Mi respuesta por teléfono fue: ‘No puedo ni pasar al negro Bulos”. Efectivamente, Cristian, de 38 años, se mostró fuera de estado para regresar al alto rendimiento, al margen de conservar su categoría con la pelota. La publicación recibió la aprobación, entre otras personas, de su compañera Morena Beltrán, quien también fue elogiada en Twitter por su desempeño futbolístico.

Christian Martin jugó al fútbol desde un parque de diversiones y desató la risa de sus compañeros

El partido, que terminó 13 a 13 en favor de la primera edición de F90, se definió a través de los penales. Además, contó con el relato del Bambino Pons y los comentarios de Diego “Chavo” Fucks. Habitual partenaire de las bromas, Roberto Leto fue “homenajeado” porque, presuntamente, se trataba de su último partido de fútbol (como amateur, por supuesto). En tanto, el yerro de Marcelo Benedetto, miembro de la segunda edición del programa que conduce Sebastián Vignolo, le abrió las puertas del triunfo al equipo capitaneado por Oscar Ruggeri.

Fabbiani dejó la actividad deportiva de alto rendimiento en 2020, con la camiseta de Deportivo Merlo y en la segunda categoría del fútbol argentino. El punto más alto de su carrera fue en 2008, cuando, tras una destacada campaña en Newell’s Old Boys, fue pretendido por Vélez Sarsfield y River Plate. En una cuestionada decisión, el delantero se inclinó por una cuestión afectiva por el equipo de Nuñez, aunque ya tenía todo arreglado con el Fortín.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.