Anuncios

Ineos al Tour con el tridente Geraint Thomas, Dani Martínez y Yates

Redacción deportes, 28 jun (EFE).- El galés Geraint Thomas, ganador de la edición 2018, el colombiano Daniel Felipe Martínez y el britanico Adam Yates será el tridente que ponga en escena el Ineos Grenadiers en la 109 edición del Tour de Francia que comienza este viernes en Copenhague.

Serán tres bazas para la general dentro de un equipo que completan Jonathan Castroviejo , Filippo Ganna , Tom Pidcock , Luke Rowe y Dylan van Baarle .

Ganna, dos veces campeón mundial de contrarreloj, y Pidcock están harán su debut en el Tour de Francia, mientras que la columna vertebral de la formaciòn la aportarán Castroviejo, Rowe y el ganador de la París-Roubaix, Van Baarle.

El director del equipo, Sir Dave Brailsford, comentó la dificultad de la presente edición, en la que "todo puede pasar".

“La competencia este año es más dura que nunca y eso es algo grandioso para el deporte, el Tour y los aficionados. Pero todos sabemos que cualquier cosa puede pasar en el ciclismo, especialmente durante tres semanas de duras carreras en diferentes terrenos y condiciones climáticas. Estamos ansiosos por comenzar a competir”, señaló el dirigente.

Según Rod Ellingworth, uno de los directores del equipo, el Ineos cuenta con un potencial que puede darle un papel de protagonista.

“Yates, Martínez y Geraint Thomas son tres pesos pesados ​​para la general, han demostrado su forma a lo largo de la temporada y llegan a Copenhague en gran forma".

(c) Agencia EFE