Indignante: Dimayor archiva el escándalo de Llaneros vs. Unión Magdalena

·2  min de lectura

Una decisión que impacta a todo el fútbol colombiano. Dimayor, entidad que regula el FPC, tomó la determinación de archivar el escándalo de Llaneros vs. Unión Magdalena, el polémico partido que tuvo corte de amaño que dejó al club samario como el nuevo ascendido a la Primera División.

De esta manera, se cierran cualquier investigación y queda sentenciado el ascenso de Unión Magdalena para la temporada 2022. La Comisión Disciplinaria archivó el caso del pasado 4 de diciembre, cuando se dio una polémica remontada 2-1 ante una total falta de competencia por parte de los jugadores de Llaneros.

Todo sucedio en Villavicencio, en el partido por la sexta fecha del cuadrangular del Torneo de Ascenso, en el que el gran perjudicado fue Fortaleza, que aún perdiendo ascendía a la primera división. Se determinó que el club samario no tuvo responsabilidad alguna en los actos que siempre tendrán un corte sospechoso.

“De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S. A., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA”, dice la resolución de la Dimayor.

“En atención a lo expuesto, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, cuerpo médico, el delegado o el representante legal del Club Unión Magdalena S. A., pueden ser vinculados a una investigación formal, puesto que el material probatorio recaudado hasta el momento, no permite colegir que estos sujetos hayan sido partícipes de las conductas reprochadas, y como consecuencia, sus acciones durante el partido investigado no constituyen una infracción disciplinaria y/o ética”, agrega la Dimayor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.