Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Presidenta de Tanzania llama a futbolistas “mujeres de pecho plano” sin opciones para casarse

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, suscitó una gran controversia cuando dijo que es muy difícil para <strong>las mujeres futbolistas con "el pecho plano"</strong> llegar a casarse e incluso <strong>"se podría pensar que son hombres y no mujeres"</strong>. (Foto: Getty Images)
La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, suscitó una gran controversia cuando dijo que es muy difícil para las mujeres futbolistas con "el pecho plano" llegar a casarse e incluso "se podría pensar que son hombres y no mujeres". (Foto: Getty Images)

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, suscitó una gran controversia cuando en una ceremonia dijo que es muy difícil para las mujeres futbolistas con "el pecho plano" llegar a casarse e incluso "se podría pensar que son hombres y no mujeres".

Las palabras de Hassan se dieron durante un evento realizado en el palacio presidencial en el que recibió a la selección masculina Sub-23, campeona de la Copa de la Cecafa (competición que reúne a los seleccionados nacionales de África del Este y Central).

Esas declaraciones causaron una fuerte indignación y encendieron las redes sociales en su país por sugerir que las futbolistas mujeres no son lo suficientemente atractivas para el matrimonio.

Irónicamente, la presidenta también abogó por una mayor financiación del deporte femenino.

"Las que tienen el pecho plano, se podría pensar que son hombres y no mujeres", dijo en declaraciones que retomó la AFP.

Además señaló que cuando una persona se quiere casar busca "alguien que sea atractivo, una mujer que tenga las cualidades que uno quiere", y añadió que entre las futbolistas "esas cualidades desaparecieron".

Hassan, quien asumió el cargo en marzo tras la repentina muerte de su predecesor John Magafuli, es la única jefa de estado en activo en África junto con la presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, cuyo papel es principalmente ceremonial.

“Hoy nos enorgullecen como nación cuando traen trofeos al país, pero si miras sus vidas en el futuro, cuando sus piernas están cansadas de jugar, cuando no tengan salud para jugar, ¿qué va a ser sus vidas? ¿qué vida tendrán?", subrayó.

La presidenta de Tanzania argumentó que la vida de casadas "es como un sueño para ellas"

"Aunque alguno de ustedes las lleve a casa como esposa, sus madres les preguntarán si se trata de una mujer o de otro hombre", abundó.

Las declaraciones de Hassan crearon una amplia discusión en las redes sociales, en la mayoría de los casos por parte de personas indignadas por esos comentarios que "humillan a todas las mujeres", según un internauta.

VIDEO: Chofer de combi del Edomex recibe un balazo al evitar un asalto