Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Indian Wells: Guido Pella revirtió un mal comienzo y salió victorioso de su estreno en el Masters 1000

Guido Pella se presentó con una victoria en el cemento californiano de Indian Wells
Archivo

Guido Pella venció este jueves al surcoreano Soonwoo Kwon por 1-6, 6-3 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, cuya fecha se mudó por la pandemia a esta semana, aun cuando originalmente se iba a disputar en marzo pasado.

El certamen, que se juega en paralelo entre la ATP y la WTA, y regresa al circuito tras un paréntesis de más de un año debido a la pandemia de coronavirus, tiene en el cuadro principal a otros seis argentinos: Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis, Renzo Olivo y Nadia Podoroska.

Pella, ubicado en el puesto 80° del ranking mundial de la ATP, necesitó 2 horas y 12 minutos para eliminar a Kwon (56°), un rival al que superó las dos veces que se enfrentaron previamente, en Los Cabos y Amberes, ambos en 2019, aunque actualmente es el asiático el que está en un mejor nivel y venía de conquistar su primer ATP en Kazajistán.

En la próxima etapa, Pella irá contra el español Roberto Bautista Agut (19°), que accedió directamente a la segunda instancia del torneo como preclasificado. Los antecedentes son favorables al europeo, que ganó los tres partidos previos entre ambos.

Guido Pella ; copa davis
Mauro Alfieri


Pella se impuso a Kwon en poco más de dos horas de acción sobre el cemento californiano (Mauro Alfieri/)

Por la noche, Olivo (199°), entrado desde la clasificación, se medirá con el español Roberto Carballes Baena (85°). El rosarino de 29 años jugó cuatro veces ante el andaluz, siempre en Challengers, con un triunfo y tres derrotas, y si lo supera le tocará luego uno de los mejores tenistas del año: el noruego Casper Ruud (10), campeón este año en Ginebra, Bastad, Gstaad, Kitzbuhel y San Diego, y antes, en 2020, del Argentina Open.

El certamen estadounidense no cuenta en esta temporada con los cinco ganadores que aún están activos: el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro y el austríaco Dominic Thiem, todos de baja por lesión, más el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, que decidió descansar luego de haber perdido el mes pasado la final del US Open.