Independiente vuelve a perder y Moyano se despide del club

·2  min de lectura

La situación deportiva de Independiente está muy lejos de ser la ideal, con números críticos en la Liga Profesional y un futuro incierto, pero el panorama institucional tampoco le permite ilusionar. Este domingo perdió con Atlético Tucumán y Hugo Moyano se despidió de los empleados del club.

Tras la manifestación en contra de la dirigencia por parte de los hinchas en la sede de la avenida Mitre 470 que finalizó con represión policial y decenas de detenidos, finalmente se resolvió que en la próxima asamblea llamarán a elecciones. Precisamente, por lo sucedido, este domingo jugó fuera de su estadio.

Por disposición de Aprevide, pese a que en un primer momento el encuentro fue suspendido, enfrentó al Decano en cancha de Platense y a puertas cerradas. Sin embargo, eso tampoco cambió su presente: perdió 1-0 en Vicente López frente al líder del torneo con un gol de Augusto Lotti antes del minuto de juego.

En 10 partidos, solo ganó dos y empató otros dos, y perdió seis de ellos por lo que registra su peor inicio de temporada en la última década. De la salida de Eduardo Domínguez al interinato de Claudio Graf, pero los resultados no cambian para los de Avellaneda y solo lo separan tres puntos de Aldosivi (5), el último de la tabla.

Ahora, en medio de la crisis general, el presidente del Rojo se despidió de los trabajadores del club y agradeció por su desempeño en sus ocho años de gestión al frente de la institución. La Junta Electoral que se llevará a cabo el miércoles confirmará que en septiembre se desarrollarán los comicios.

Sin Moyano como opción para un tercer mandato, es casi un hecho que el oficialismo no se presentará. Y mientras intenta resolver sus problemas dirigenciales, en lo futbolístico el próximo lunes visitará a Colón en Santa Fe para tratar de empezar a cambiar de a poco su situación.

Foto: ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.