Independiente se lo dio vuelta a Sarmiento y se llevó tres puntos importantes

·1  min de lectura

Con Leandro Fernández como el héroe de la jornada, Independiente se mantuvo en la senda del triunfo tras derrotar por 2-1 a Sarmiento en el Estadio Eva Perón. Así, el Rojo sigue con la esperanza de clasificar a una copa internacional.

El equipo de Avellaneda, que venía de reencontrarse con la victoria tras seis fechas, tuvo una buena primera parte e incluso contó con varias ocasiones para abrir el marcador, pero le faltó efectividad en los últimos metros.

A los 18 minutos, Facundo Ferreyra sufrió una molestia en su rodilla derecha y Julio César Falcioni se vio forzado a apostar por Tomás Pozzo, quien estuvo cerca de romper el cero con un remate que se fue por arriba del travesaño.

En el comienzo de la segunda mitad, luego de una grave falta de comunicación entre Juan Insaurralde y Milton Álvarez en el área chica, los dirigidos por Israel Damonte se encontraron con el gol gracias a la rapidez de Nicolás Femia.

Para suerte del visitante, en menos de cinco minutos, Leandro Fernández salvó la jornada. Primero, sacó un remate de volea que se desvió en el camino y dejó sin posibilidades de reacción a Sebastián Meza y luego, tras una salida de contra, aprovechó su confianza y con otro excelente disparo sentenció el triunfo.

Con este resultado, Independiente alcanzó la vigésima posición del campeonato con un total de 21 puntos y además quedó 19° en la Tabla Anual, a solo ocho unidades de Atlético Tucumán, el último en zona de Copa Sudamericana.

Foto: @LigaAFA