Independiente del Valle se lo dio vuelta a Gualaceo para permanecer en lo más alto

·3  min de lectura
Independiente del Valle

Independiente del Valle derrotó a Gualaceo por 2-1 en su encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Primera Fase de la Liga Pro. El Matagigantes acumuló su tercer triunfo consecutivo y su sexto partido sin ver la derrota en el torneo local para seguir como líder.

El equipo de Martín Anselmi se mostró agresivo desde el inicio y a los cuatro minutos avisó con un disparo de cabeza de Marcelo Moreno Martins tras un córner desde la izquierda que el arquero detuvo sin grandes inconvenientes. Instantes más tarde, Kevin Rodríguez presionó la salida rival, pero su disparo fue bloqueado por la defensa.

Pese a un mejor comienzo de la visita, el Auriverde fue efectivo y, a los 8 minutos, aprovechó un claro error rival. Matías Fernández dejó una pelota corta en su intento de jugar con la defensa y Byron Angulo lo tomó para volcarse al ataque. El delantero fue capaz de eludir a dos rivales en la puerta del área y cruzó su remate por lo bajo al palo derecho para concretar el primer tanto del partido.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Sobre el cuarto de hora, el conjunto rayado volvió a acercarse con un envío de Kendry Paez desde la izquierda que, tras un rebote, Rodríguez paró la pelota con el pecho y remató de chilena, pero esa pelota se fue desviada. Minutos después, la combinación fue la misma, pero por el otro costado. Fue Rodríguez quien desbordó y lo hizo por la derecha para soltar un pase hacia atrás que Paez malogró con un remate elevado.

Cerca de la media hora, el Guala volvió a llegar con un rápido ataque en el que Joaquín Vergés abrió la pelota hacia la izquierda para que reciba Stalin Morocho. Sin embargo, el mediocampista no definió de la mejor manera pese a contar con tiempo para hacerlo una vez ingresado al área.

Sobre el cierre de la primera parte, ya en tiempo de adición, Richard Schunke forzó los reflejos de Walter Hinostroza con un nuevo intento de cabeza tras un tiro de esquina. Pese a la desventaja, el equipo sangolquileño controló el encuentro y tuvo la iniciativa, pero falló en los últimos metros.

De todas formas, la intención trajo su recompensa sobre el inicio de la segunda parte. Sobre los 57 minutos, el árbitro concedió un penal de Ousmane N’Dong sobre Michael Hoyos y el propio futbolista fue quien tomó la responsabilidad. El delantero engañó al arquero con su ejecución hacia el palo izquierdo e igualó el encuentro.

Diez minutos más tarde, la visita pudo aumentar la ventaja de la mano de Moreno Martins con un buen remate que impactó en ambos palos tras una pelota que le quedó en el área luego de una pérdida de Rodríguez. Sin embargo, la pelota no ingresó y la acción fue anulada por posición adelantada. Rápidamente, respondió el local con un centro atrás desde la derecha que Angulo remató sobre el borde del área, pero Moisés Ramírez estuvo firme para evitar esa pelota.

Sobre los 69', los de Martín Anselmi volvieron a llegar y Rodríguez dejó una gran definición tras un enganche desde la izquierda hacia adentro para soltar un derechazo al segundo palo y poner en ventaja a su equipo. Los Rayados mantuvieron su dominio hacia el cierre e incluso contaron con un jugador más por momentos. En tiempo de adición, Dubar Enríquez fue expulsado por una falta como último hombre ante el ingresado Lautaro Díaz, pero el resultado no varió e Independiente del Valle se mantuvo como puntero con 22 unidades. Mientras que, Gualaceo vio interrumpida su racha de dos victorias y se ubica séptimo con 13 puntos.

Foto: Independiente del Valle