Independiente del Valle es el tercer equipo de Pichincha que sale campeón en Guayaquil

·1  min de lectura

Independiente del Valle se metió en la historia del fútbol ecuatoriano después de vencer a Emelec en las finales de la LigaPro en este 2021. Los 'Rayados' pasaron a ser el tercer equipo en la historia de la provincia de Pichincha en celebrar un campeonato (por medio de una final) en Guayaquil.

+ ¿Qué dijo? Mario Pineida ya fue presentado en el Fluminense de Brasil

+ "Barcelona siempre será tu familia", el 'Ídolo' le dice adiós a Mario Pineida

+ 9 de Octubre confirma el fichaje de un histórico del fútbol ecuatoriano para 2022

La temporada 2021 de la LigaPro volvió a tener un campeón inédito para la historia del fútbol ecuatoriano, después del gran logro de Delfín en 2019, Independiente del Valle alcanzó su primera copa local después de imponerse a Emelec en las finales del torneo.

El tercero de Pichincha

El fútbol ecuatoriano se ha caracterizado por una pelea entre los equipos de Pichincha contra los de Guayas, de hecho para 2022 de los 16 equipos que conforman la Liga 9 pertenecen a estas dos provincias. Independiente del Valle se metió en la historia por ser el tercero de Pichincha en celebrar un título en Guayaquil. Liga hizo lo propio en el Capwell en 2010 y El Nacional es el único en El Monumental con aquel logro de 1992.

¿La primera de muchas?

Con su primer título local, Independiente del Valle ha creado una base muy fuerte de jugadores y también, apoyado en su histórica Sudamericana de 2019, se convierte en el cuarto grande del fútbol nacional junto a Liga, Barcelona y Emelec. El equipo de 'Chillo Jijón' apostará en 2022 por repetir el logro de este 2021 y también por una buena participación en la Copa Libertadores, donde ya fue finalista.

Foto: API
Foto: API

Los 'Rayados' de Sangolquí ya son un grande Pichincha y del fútbol ecuatoriano, por lo cual, se espera que para 2022 realicen una muy buena campaña y sigan siendo animadores del torneo nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.