Independiente del Valle sacó una pequeña ventaja ante Deportivo Táchira

·1  min de lectura

Con el Polideportivo de Pueblo Nuevo como escenario, Independiente del Valle sorprendió en condición de visitante y venció por 1-0 a Deportivo Táchira en la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Copa Sudamericana 2022.

Los comandados por Martín Anselmi, que venían de una igualdad a uno frente a Barcelona por la Liga Pro, comenzaron efectivos en ataque y prácticamente no le dieron tiempo a su rival para acomodarse en el campo de juego.

A los 3 minutos, tras un certero centro al área de Jhoanner Chávez en la primera jugada del partido, Marco Angulo se acomodó en dos tiempos y definió ante un Cristopher Varela que no llegó a evitar la temprana apertura del marcador.

La desventaja obligó a los liderados por Alexandré Pallarés a presionar y generar situaciones ofensivas. Sin embargo, poco pudieron hacer para aprovechar los momentos con la pelota e inquietar el arco custodiado por Moisés Ramírez.

Ya en la segunda parte, el Aurinegro se ubicó mejor y el conjunto ecuatoriano comenzó a complicarse. A los 58 minutos, Jaime Ayoví dejó al visitante con uno menos luego de recibir la segunda amarilla por una infracción contra Varela.

Pese a la superioridad numérica, el conjunto venezolano no encontró las herramientas suficientes para lastimar a Independiente del Valle. El dueño de casa tuvo el empate en el final, pero el VAR entró en escena y anuló el gol por posición adelantada.

El segundo enfrentamiento tendrá lugar el próximo martes 9 de agosto en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, donde se definirá cuál será el equipo que enfrentará a Melgar o Internacional de Porto Alegre en la llave de semifinales.

Foto: @IDV_EC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.