Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Independiente del Valle sigue en ruta ganadora y mantiene la distancia sobre Barcelona en Ecaudor

Guayaquil (Ecuador), 20 may (EFE).- El Independiente del Valle continuó este sábado la ruta ganadora en Ecuador al imponerse 1-2 en su visita al Deportivo Cuenca y mantuvo el liderato con distancia de cinco puntos sobre Barcelona, en la undécima fecha de la primera fase de la Liga Pro.

El defensa argentino Agustín García Basso, exintegrante del cuadro cuencano, adelantó al Independiente y el juvenil Patrick Mercado anotó y selló el triunfo que le permitió al Independiente del Valle, acumular 28 puntos, contra los 23 de Barcelona.

El cuadro cuencano, que actuó desde el minuto 29 con un jugador menos por la expulsión del argentino Rodrigo Melo, descontó a través de su compatriota Raúl Becerra.

El partido sirvió también para el debut del técnico argentino Carlos Ischia con el Deportivo Cuenca, en reemplazo de su compatriota Gabriel Del Valle, que salió del equipo fruto de los malos resultados, pues el cuadro cuencano se quedó entre los últimos de la tabla de posiciones con 12 puntos.

De su lado, el Aucas prácticamente se despidió de la posibilidad para ganar la primera fase tras el empate 0-0 en su visita al colista del torneo, Mushuc Runa, ya que se quedó con 21 puntos a falta de cuatro fechas para que concluya la etapa.

El cuerpo técnico del popular Aucas, comandado por el venezolano César Farías, presentó una alineación con una mezcla de titulares y de suplentes para cuidar a varias figuras de cara al decisivo partido por la cuarta fecha del grupo A de Copa Libertadores contra Racing, de Argentina.

Por su parte, Universidad Católica ganó 3-2 a Emelec y dejó los últimos puestos de la tabla de posiciones, con 14 puntos.

El argentino Mauro Díaz convirtió dos y el juvenil Jordan Yépez el tercero de los goles de Católica, mientras que Alejandro Cabeza y John Jairo Sánchez descontaron para Emelec, que se quedó entre los últimos, con 9 unidades.

El partido sufrió un retraso de aproximadamente una hora debido a la falta de iluminación en el estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito.

La undécima fecha concluirá este domingo con los siguientes partidos: Gualaceo-Libertad, Cumbayá-Delfín y Guayaquil City-El Nacional.

(c) Agencia EFE