El Independiente del Valle, con optimismo al choque contra Argentinos Juniors

Guayaquil (Ecuador), 2 abr (EFE).- El Independiente del Valle saldrá cargado de optimismo el próximo martes en su visita al Argentinos Juniors por la primera fecha del grupo E, en el que el cuadro ecuatoriano parte como cabeza de serie tras la obtención del título de la reciente Copa Sudamericana.

El "Matagigantes" saldrá en su visita a Argentina, en un gran momento bajo la dirección técnica de Martín Anselmi, además de ganar la Sudamericana al brasileño Sao Paulo, se adjudicó también la Copa Ecuador en el 2022.

En el arranque de la actual temporada se adjudicó la Supercopa Ecuador y conquistó la Recopa Sudamericana contra el campeón de la pasada Libertadores, el Flamengo, en definición por penaltis en el estadio Maracaná.

La expectativa en Ecuador se incrementará debido a la reciente contratación del histórico goleador con la selección de Bolivia, Marcelo Martins Moreno, o si el técnico argentino Anselmi permitirá que "el matador", "flechero" o "triple M" cumpla con el proceso de adaptación con sus nuevos compañeros.

La base del cuadro del Valle la conforman los defensas argentinos Mateo Carabajal, Agustín García Basso, Richard Schunke, que adoptó también la nacionalización ecuatoriana; los centrocampistas de la misma nacionalidad Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Nicolás Previtalli y el atacante Lautaro Díaz.

También refuerzan al Independiente del Valle, el extremo derecho chileno Matías Fernández y el atacante estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos.

En el torneo local o Liga Pro, lo lidera el Independiente, con 9 puntos, tras el reciente triunfo por 2-3 en su visita a Universidad Católica, con un doblete de Hoyos y el otro tanto fue de Faravelli.

La probable alineación del Matagigantes sería con Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Agustín García Basso; Matías Fernández, Joao Ortiz, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Beder Caicedo (Gustavo Cortez); Júnior Soronoza y Lautaro Díaz.

(c) Agencia EFE