Independiente del Valle oficializó la partida de Valencia a Bélgica

·1  min de lectura

Luego de haberse quedado en la puerta en la primera etapa de la Liga Pro, para Independiente del Valle no queda más alternativa que dar vuelta la página y pensar en lo que vendrá. En ese aspecto, precisamente, no tendrá a Anthony Valencia, quien seguirá su carrera en Bélgica.

El delantero tendrá su posibilidad en Europa con solo 18 años y luego de haber tenido poca participación en el primer equipo del Negriazul. Solo llegó a estar unos pocos meses en la institución desde su regreso de Independiente Juniors a fines de 2021.

El club se encargó de oficializar su partida en las redes sociales, donde informó la venta del futbolista, aunque no dio a conocer las cifras: “IDV anuncia que Anthony Valencia se unirá a Royal Antwerp. Tu gran talento, te llevará a construir un gran futuro. Éxitos Principito”.

Solo fueron tres los partidos en los que lo utilizó Renato Paiva, entre el torneo ecuatoriano y Copa Libertadores, donde apenas sumó 31 minutos en total. En cambio, en la Libertadores Sub 20 mostró su mejor versión con dos goles y dos asistencias en cinco partidos.

En tanto, el conjunto belga lo recibió con un comunicado en su página oficial. “El ecuatoriano Anthony Valencia acaba de firmar un contrato por cuatro temporadas. Viene de Independiente del Valle. ¡Buena suerte en The Great Old, Anthony!”, manifiesta el mismo.

RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.