Independiente del Valle a octavos de la Copa Ecuador antes de medirse ante Lanús

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), jun 24 (EFE).- Independiente del Valle, campeón de la liga ecuatoriana, ganó este viernes por 0-2 al Atlético Samborondón y accedió a los octavos de final de la Copa Ecuador a seis días de su enfrentamiento con Lanús en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Si bien la mayoría de los torneos locales se han suspendido por las protestas contra el Gobierno, el partido entre el cuadro de la segunda división de Ecuador y el campeón de la Liga Pro se disputó al sur de la ciudad portuaria de Guayaquil, donde se han dado marchas, pero de manera aislada.

Independiente pudo disfrutar a plenitud del triunfo con el segundo tanto, en la última acción del partido, pues el nivel mostrado ante un equipo con poca trayectoria, resultó discreto en el debut oficial del técnico argentino Martín Anselmi, que reemplazó al portugués Renato Paiva desde comienzos de junio.

El defensa Joanner Chávez, en el minuto 66, y el centrocampista Marco Angulo, en el minuto 90+4, maquillaron con sus goles el flojo desempeño de la mayoría de las figuras con las Independiente ganó el título local del año pasado, ante un fútbol simple y veloz que le propuso el dueño de casa.

El bajón futbolístico del Independiente le impidió defender el título en la primera fase de la Liga Pro que ganó Barcelona, por lo que Anselmi buscará levantar el accionar del equipo para el partido de ida del próximo jueves contra Lanús, que deberá jugarse en Quito, dependiendo de si se suspende el paro y para la segunda fase de la Liga Pro.

Tras la clasificación a octavos de final de la Copa Ecuador, el equipo del Valle se enfrentará a otro equipo de la segunda división local, La Unión de Esmeraldas, que eliminó al Macará de Ambato, al imponerse por 2-0 previo al paro nacional que comenzó el pasado 13 de junio.

Entre las figuras que alineó este viernes el Independiente, constan los defensas argentinos Mateo Carabajal y Richard Schunke; y los centrocampistas también argentinos Cristian Pellerano y Jonathan Bauman, máximo goleador del año pasado en Ecuador.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.