Independiente del Valle no pudo contra la gran noche de Alzugaray

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tenía todo bajo control, pero se le escapó de las manos y desperdició la posibilidad de achicar distancia en la tabla. Independiente del Valle perdió por 3-1 en su visita a Universidad Católica por la octava fecha de la Liga Pro en el estadio Olímpico Atahualpa.

La historia parecía sencilla por la forma en que comenzó, pero poco a poco se complicó el panorama y lo terminó padeciendo, incluso con un hombre más durante gran parte del partido. El local lo dio vuelta gracias a Lisandro Alzugaray y el Negriazul nunca logró reaccionar.

El equipo de Renato Paiva logró adelantarse por medio de un golazo de Fernando Gaibor, quien controló tras recibir de Willian Vargas, en el inicio del encuentro. Tuvo las ocasiones para ampliar, pero no tuvo la contundencia necesaria y sobre el final de la primera parte lo lamentó.

Alzugaray conectó un centro preciso desde la izquierda de Layan Loor para estampar la igualdad antes del entretiempo. Y en el inicio del complemento, el mismo Alzugaray marcó el segundo luego que Ismael Díaz le cediera el balón para superar a Moisés Ramírez.

Todo estaba a merced del Camaratta, pero llegó la expulsión de Bryan Caicedo que pudo haber inclinado todo a favor del Matagigantes. Sin embargo, eso no sucedió. Incluso Díaz se perdió el tercero mano a mano con el arquero y le dio vida a la visita en Quito.

Luego, el ingresado Jonatan Bauman no logró vencer a Darwin Cuero, que reaccionó de gran manera, para que en la respuesta Alzugaray decorara su gran noche: se encontró en soledad dentro del área para sentenciar el resultado final y obligar a IDV a ir por todo.

Hasta que llegó la roja a Mateo Carabajal por doble amonestación, lo igualó en cancha e imposibilitó de intentar descontar. El Trencito Azul se quedó con los tres puntos y consiguió acomodarse por detrás de Barcelona en la tabla, cinco puntos por debajo.

Independiente del Valle cortó su racha sin derrotas después de tres partidos y sigue sin poder escalar posiciones. Se mantiene lejos del Torero, que aún debe jugar, y el próximo miércoles recibirá a Deportivo Cuenca mientras que luego el sábado visitará a Delfín.

Foto: FRANKLIN JACOME/POOL/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.