Independiente del Valle y la Liga repartieron puntos en Quito

·1  min de lectura

En el Estadio Rodrigo Paz Delgado, Aucas sonrió mientras miraba de reojo lo que pasaba entre Independiente del Valle y Liga de Quito, que por una nueva fecha de la Segunda Fase de la Liga Pro de Ecuador empataron 2-2.

El Negriazul empezó con todo en el encuentro y aprovechó una ráfaga de minutos en la cual todo le salió a favor para sacar diferencia de dos anotaciones que parecía ser definitoria.

Primero fue Marco Angulo a los 13' de juego quien definió bien después de la asistencia de Lautaro Díaz y luego fue Jhoanner Chávez quien aumentó la ventaja con un remate que tuvo la ayuda de una débil respuesta de Alexander Domínguez en el arco.

Sin embargo, los Albos no se dejaron venir y ya antes de que termine el primer tiempo del partido lograron el descuento. A los 39 minutos, Michael Hoyos definió de forma vistosa para irse a los vestuarios solo un gol por detrás.

Ya en el complemento, el desarrollo del enfrentamiento fue todavía más parejo de lo que había sido y eso lo aprovecharon los dueños de casa, quienes tuvieron recompensa recién en la recta final con el gol de Juan Anangonó.

Debido a este empate, una ocasión fundamental para las aspiraciones al título de ambos, Independiente del Valle quedó en el segundo lugar con 20 puntos, dos menos que el líder Aucas, y Liga de Quito quedó en el tercer lugar con 19 puntos.

Foto: Getty Images