Independiente del Valle se impuso de forma agónica ante Lanús

·2  min de lectura

La última tanda de los enfrentamientos de ida en la Copa CONMEBOL Sudamericana se abrió en el Estadio Olímpico de Atahualpa, donde Independiente del Valle. se impuso por 2-1 de forma agónica frente a Lanús.

Al Granate le costó hacer pie en territorio ecuatoriano, por lo que el conjunto dueño de casa no tardó demasiado en ganar posesión de la pelota y también de los espacios en la cancha. Sin embargo, el peligro no era grande.

Después de apenas un intento desde fuera, el Negriazul se puso en ventaja sobre el cierre del primer tiempo, cuando Junior Sornoza envió un centro al corazón del área para que Richard Schunke conecte con incomodad y mande la pelota al fondo de la red.

Para el segundo tiempo, el Tornado salió con la misma intención de adueñarse del encuentro, pero la eficacia del equipo argentino pasó a ser máxima. En la primera clara que tuvo, la visita empató el duelo a los 60 minutos de juego con Tomás Belmonte, quien capturó un rebote que había dejado el arquero luego de un potente disparo de Maximiliano González.

A partir de ese momento, los Matagigantes mandaron en la última media hora del enfrentamiento. Mientras los dirigidos por Jorge Almirón se defendieron bien, en el tiempo agregado llegó el tanto de la victoria para los dueños de casa. Otra vez por la vía aérea, esta vez fue Jaime Ayoví tras el centro de

pero los dirigidos por Jorge Almirón se defendieron bien con un buen número en su propia área y con los once jugadores muy por detrás del mediocampo cuando no tenían la pelota.

Más allá del triunfo por la mínima, la serie quedó completamente abierta para definirse en el encuentro de vuelta, que se disputará en La Fortaleza del sur de Buenos Aires cuando Lanús reciba a Independiente del Valle el próximo jueves 7 de julio.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.